Empieza la temporada de los DVDScreener: películas no estrenadas se filtran

Televisión

A finales de cada año suele ocurrir algo que de momento no parece tener solución para la industria audiovisual: la filtración de películas que apenas han sido estrenadas. La fecha de comienzo de estas filtraciones suele variar; en 2015 empezó en diciembre, y la de 2016 no llegó hasta enero. Sin embargo, la de 2017 ya ha dado comienzo.

Hive-CM8 empieza a filtrar películas de cine, aunque intentará hacerlo después de su estreno

En estas fechas es cuando se realiza el envío de screeners a críticos o miembros de la industria del cine de cara a elegir y votar las películas para los Oscar. Estas copias no se envían con el debido control, y esto genera que se filtren títulos que incluso ni se han estrenado. En la mayoría de casos, las filtraciones al público ocurren unas pocas semanas después de su estreno en cine, como ocurrió con La La Land, Fences y muchas otras a principios de año.

peliculas cine screener

Es el grupo Hive-CM8 el que se encarga de filtrar estas películas. Este año la primera película filtrada ha sido I Love You, Daddy, del humorista y actor Louis C.K. El motivo por el que han decidido publicar esta película tiene que ver con que el distribuidor de la cinta (The Orchard) decidió cancelar el estreno de la película después del escándalo de acoso que ha afectado Louis C.K. en los últimos meses. Así, en el caso de que la película finalmente no se estrene de manera oficial ni siquiera en Blu-ray y DVD, los usuarios podrán verla. El propio actor ha comprado los derechos de la película para poder estrenarla, aunque tendrá que devolver los gastos de marketing y distribución de 12.000 copias a los cines.

La calidad de estas películas es aceptable, equivaliendo a lo que solemos encontrar en un DVDRip. En el caso de la película de I Love You, Daddy, la resolución es de 720 x 400 píxeles, con un tamaño de 1,5 GB y audio AC3 en estéreo.

No tienen Los últimos Jedi: no filtrarán nada de Star Wars

Dentro de la moral que tiene un grupo de pirateo como Hive-CM8, el año pasado decidieron no hacer lo que hicieron en 2015, donde publicaron películas como Los odiosos ocho o El renacido antes de que se estrenasen en el cine. Después de hacer eso se disculparon por los efectos adversos que esto pudo tener sobre el estreno de esas películas en el cine.

Por ello, ahora se esperan unas semanas o incluso un mes después de su estreno en cines antes de filtrarlas. Esta película de hoy ha sido una excepción debido a las dudas que hay en torno a su estreno, pero en las próximas semanas deberían ir llegando más filtraciones de este tipo sobre películas ya estrenadas. El grupo tiene más películas en su poder, aunque no tienen la “colección completa”. Además, aseguran que no tienen Los últimos Jedi, y no tienen intención de lanzar ninguna película de Star Wars.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • BMZ

    Ya sólo hacen pelis infantiles de animación, típicas fantasmadas de superheroes y galaxias, y pelis de terror comercial más predecible que Tim Burton haciendo castings.

    Si la industria del cine pretendía acabar con la piratería, lo han conseguido… no me interesan ni gratis.

  • amigos895

    “La calidad de estas películas es aceptable, equivaliendo a lo que solemos encontrar en un DVDRip. En el caso de la película de I Love You, Daddy, la resolución es de 720 x 400 píxeles”

    Xddddd

  • Es que poca proyección veo yo en cine a la película “I Love You Daddy”, con lo que se armó y por el tema del que va la película. Ciertamente relacionada con los abusos sexuales denunciados y yo no soy moralista precisamente sino todo lo contrario. Pero estrenar esta película en el actual clima, buff… Por mucho que adore a Chloë Grace Moretz (una de las protagonistas), que me parece una actriz maravillosa desde que la vi en “La Morada del Miedo” (para mí de lo mejor, porque la película era horrorosa y no porque fuese de terror sino por lo mala que me pareció)

    Salu2