¿Quién tiene la mejor combinada familiar del mercado? Movistar vs Orange vs Vodafone

Fibra Óptica

Las ofertas combinadas o convergentes han conquistado el mercado español, pero esto no quita que quieran seguir buscando nuevos nichos de mercado. Orange fue la primera en probar suerte entre las familias de varios miembros con Love Familia. Más tarde, Movistar incluyó opciones con varias líneas y actualmente, todas las tarifas Fusión tienen 2 líneas con diferentes prestaciones. Finalmente, Vodafone se ha unido a la batalla con Vodafone One Familia, nueva oferta con fibra, dos móviles y hasta televisión desde 70 euros. Esto hace que sea necesario poner un poco de orden con una comparativa de combinadas o tarifas convergentes que incluye fibra, dos (o más) líneas móviles y televisión.

Los tres grandes del mercado español están apostando por diversificar su estrategia en dos segmentos diferentes. Por un lado, con su marca principal intentan ofrecer los paquetes más completos y el máximo número de contenidos de televisión que sea posible. Por otro lado, utilizan sus segundas marcas como Tuenti, Lowi o Amena para ofrecer una propuesta convergente low-cost con la que competir frente al empuje del Grupo MásMóvil.

En el primer escenario destacan las tarifas para familias, planes muy completos con el máximo número posible de líneas móviles o conexión de fibra más rápidas que en otras versiones para satisfacer las necesidades de toda la familia. Además, de forma generalizada suelen ofrecer todos los contenidos de televisión o, al menos, una buena parte de los mismos.

Comparativa combinadas con fibra y al menos dos móviles

A continuación, vamos a ver las ofertas convergentes del mercado español pensadas para las familias. No obstante, todas las convergentes suelen ofrecer la opción de contratar una línea adicional o bien otra línea con una de las tarifas móviles de la operadora. Sin más dilación, esto es lo que nos ofrece cada operadora.

Vodafone One Familia, la última en llegar desde 70 euros

Vodafone One Familia es la última en llegar a este mercado de las ofertas convergentes familiares. De hecho, hasta el 15 de diciembre no se puede contratar, pero ya sabemos las prestaciones que nos ofrecerá.

La oferta se articula en cuatro paquetes diferentes (tres de ellos con televisión) que se combinan con tres modalidades de velocidad de Internet de 1 Gbps, 300 Mbps o 50 Mbps. En todos los casos tenemos dos líneas móviles de 10GB y llamadas ilimitadas, salvo en la modalidad sin televisión que tenemos 6GB y 200 minutos.

vodafone one familia

De esta forma, tenemos Vodafone One Familia con 2 líneas con 12GB compartidos, Chat Pass y 200 minutos, roaming en la Unión Europea y Estados Unidos y la posibilidad de probar la televisión Vodafone TV durante 3 meses gratis por 70, 80 o 97 euros según velocidad.

Después, Vodafone One Familia TV con dos tarifas móvil con 20GB a compartir, Chat Pass y llamadas ilimitadas, roaming en la Unión Europea y Estados Unidos y la televisión Vodafone TV incluida por 95, 105 o 122 euros.

Finalmente, Vodafone One Familia Fútbol o Vodafone One Familia Series con 20GB a compartir, Chat Pass y llamadas ilimitadas, roaming en la Unión Europea y Estados Unidos y la televisión Vodafone TV con todo el fútbol o con HBO España según modalidad por 105, 115 o 132 euros.

Orange Love Familia pisa el acelerador con sus 500 Mbps

Hasta hace unos días, Orange reservaba la modalidad de 500 Mbps para su oferta familiar más completa, pero eso ha cambiado y ahora ofrece 500 megas simétricos en todas las tarifas Love. Además de esa velocidad, también ofrece la de 50 Mbps por un precio algo más reducido. A esto, le tenemos que sumar sus tres propuestas.

En primer lugar, Orange Love Familia Esencial con un precio de 66,95 euros para 50 Mbps o 76,95 euros al mes para 500 Mbps con 2 líneas móviles con 8GB a compartir, minutos ilimitados durante un año (luego 200 minutos), roaming y MultiSIM.

En segundo lugar, Orange Love Familia Sin Límites con un precio de 84,95 euros al mes con 50 Mbps o 94,95 euros al mes con 500 Mbps con 2 líneas móviles con 16GB a compartir minutos ilimitados, roaming y MultiSIM.

orange love combinada

Finalmente, la tercera propuesta sube la apuesta hasta las 3 líneas móviles con 24GB a compartir. Su precio es de 129,95 euros al mes y se ofrece únicamente con 500 Mbps de velocidad. Además, tenemos roaming, MultiSIM y Orange TV incluido.

En las dos primeras opciones tendremos que pagar un precio desde 8,95 euros por Orange TV Cine y Series, de 9,95 euros para Orange TV Fútbol y de 10 euros por beIN Sports. Además, tendremos 1 mes de Rakuten Wuaki y 3 meses de Netflix.

Movistar Fusión, apuesta total por la televisión

Movistar decidió convertir la televisión y los contenidos en la parte central de su oferta con la irrupción de las nuevas tarifas presentadas en julio, además de ofrecer dos líneas móviles en todos los paquetes. No obstante, la operadora mantiene diferencias entre los diferentes paquetes y las dos líneas con que cuenta cada uno de ellos.

En el segmento más económico encontramos Fusión #0 con fibra de 50 o 300 Mbps, 2 líneas móviles (200 minutos + 2 GB y 0 cent/min + 200MB), roaming y televisión básica por 45 euros o 57 euros según velocidad. Si subimos un escalón, tenemos Movistar Fusión Series por 60 euros con 50 Mbps o 72 euros con 300 Mbps, 2 líneas móviles (minutos ilimitados + 4 GB y 0 cent/min + 200MB), roaming y televisión básica con Movistar Series y Movistar Series Xtra.

Fusion combinada

El siguiente salto es Movistar Fusión+ Fútbol por 75 euros con 50 Mbps o 90 euros con 300 Mbps, 2 líneas móviles (minutos ilimitados + 8 GB y 0 cent/min + 200MB), roaming y televisión Movistar+ Familiar con fútbol (8 partidos de Liga, Copa del Rey y Champions en la modalidad de 300 Mbps). Esa misma oferta, pero cambiando fútbol por series, la encontramos en Movistar+ Ocio.

Finalmente, damos el salto a las opciones Premium en contenidos de televisión. Tenemos varias opciones, todas ellas con 20GB a compartir entre dos líneas y 300 Mbps de velocidad de fibra. Si optamos por Fusión+ Fútbol Total, el precio será de 120 euros, si optamos por Fusión+ Ficción Total, el precio será de 120 euros, si optamos por Fusión+ Premium, el precio será de 145 euros y si optamos por Fusión+ Premium Extra, el precio será de 160 euros. Para una familia de más miembros tenemos las modalidades Fusión+4.

¿Con qué modalidad familiar te quedas? No olvides revisar el Comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    movistar cara como siempre.

    • Pedro

      Argumentación sublime…

  • Ricardo Alonso

    Va a ser que ahora mismo la peor oferta es la de Vodafone, ya que si lo vemos desde la oferta más barata, se obtiene 1Gbps por 97€, o sea 7€ más que fusión fútbol con 300Mbps, pero desde la de móvil con 10GB que son 2GB más que en las fusiones movistar, ya se pasan en la de 300Mbps y eso sin especificar que paquete de tv toca.

    En cambio movistar se queda por ahora en el medio y la que mejores precios tiene por lo que ofrece es orange. O eso es lo que veo yo tras leer todo esto. Por cierto los precios que se muestran en las imágenes de las fusiones movistar son de 50Mbps, lo sé por que lo de los 300Mbps viene en letra pequeña, debajo de las tablas.

  • Victor Arcos Arjona

    Hablo desde mi experiencia, soy antiguo usuario de Movistar, y actual usuario de orange. Sin duda a los que os estáis planteando uno de estos paquetes escoged MOVISTAR!!! Desde que tengo Orange me e dado cuenta de que hay un aspecto del que nunca se habla, y es DE LA CALIDAD!!! Con Movistar se paga, es caro, y demás, pero lo tiene todo!!! Detalles como el servicio, aquí en mi casa me instalaron la fibra en la primera planta, y no llegaba asta arriba el wifi, pues no hay problema, vinieron y me instalaron un repetidor que iba de lujo. Con Orange tienes que espavilar-te. Con Movistar TV todos los canales se emiten por la fibra, no es necesario conexión a antena, y repito, todos los canales, con lo que cualquier programa, pelicula y demás se pueden grabar y o ver en otro momento. Con Orange, no, por un lado tendréis los de internet y por otro los de Antena tradicional. La interfaz de Movistar es mucho más completa e intuitiva, pero mil veces más sencilla que la de Orange. Y para acabar está el tema de la conexión a Internet, soy usuario de Orange desde hace tres meses y ya he tenido que llamar dos veces, porque es imposible ver continuo un simple vídeo de Instagram que dura 60 segundos sin que se corte o vaya dando saltos y eso estando sentado delante del router!!! Acabo: no he tratado nunca con Vodafone y no puedo hablar de ellos así que los dejo al margen, pero si alguien se lo está pensando, hacerme caso, Movistar!!! Es algo más caro, pero COMPENSA y MUCHO. Tened en cuenta que yo no vuelvo con Movistar porque Orange te hace firmar un permanencia de un año, cosa que Movistar NO hace permanencia.

    Gracias.

    • feli-joze Español

      Tienes razón,pero Movistar,te promete un precio(para siempre)Y a los 3 meses te sube la tarifa 5 euros o más,de forma unilateral y si lo quieres,bien y si no,puerta.Son unos prepotentes.

      • Raimundo Carrillo

        Nos suben los precios a cambio de mejores servicios,eso si,no los pedimos,lo hacen por decreto,pero pienso que la calidad que da Movistar no la da ninguna otra compañia

  • Jose Luis

    Los precios que se comentan para movistar són sólo por 3 meses!!,
    porque no se comentan las ofertas en los otros proveedores? En Orange
    el decuento actual creo que es del 50% durante 3 meses y en Vodafone del
    20% segun dice la propaganda adjuntada. Además en Movistar la segunada
    linea es diferente, y te cobra el establecimiento en las llamadas en las tres modalidades que no son premium

    • DarkPeTruS

      Te lo resumo. Con promoción, la mejor oferta es orange y sin promoción, la mejor oferta es orange.

      No tiene más. Si luego quieres comparar con otras, empieza a basarte en Orange que es la que mejor precio y características ofrece.

      Movistar creo que va a subir el precio de nuevo; al menos eso he leído, otros 5€ más.

    • Ricardo Alonso

      Si lees bien, en Vodafone dice que los 10GB son para compartir, lo mismo que se puede hacer con los 8GB de Movistar, así que depende de que oferta sea, gana Vodafone vs Movistar o se convierte en la 3ª de la lista.

  • M Garrido

    Gracias por la información, con tanta oferta de las teleoperadoras a veces cuesta comparar.

  • Pingback: Portabilidad móvil noviembre 2017: Movistar y MásMóvil lideran el mercado()

  • visconti zaragoza

    Si se analiza bien ,la fama de cara de Movistar no es tan justificada,comparen paquetes similares .
    En servicio técnico y atención al cliente son los mejores ,en facturación ningún problema ,se le pueden criticar muchas cosas ( falta de 4k y muchos canales que no les de la gana poner en HD)pero a mí me da mucha tranquilidad ,cero problemas y cuando los hay rápida solución y tienes el 1002 y el 1004 gratis ,por mensaje y la comunidad Movistar está muy bien .
    A mí cuando me dan ganas de cambiar empiezo a buscar referencias y opiniones de las demás y se me quitan ( ya probé Vodafone HFC y ni loco vuelvo ) además de los problemas con las facturas y Jazztel ufff para darme de baja lo que pase ,Orange no lo he probado.
    En fin que muy tranquilo en Movistar ( con sus cosas como todas) pero para mí la mejor

  • Aarón

    La oferta de Vodafone encima se puede sacar el 50% y 10 gb adicionales fácilmente así que creo que saldría ganando xD

  • LoloCaribolo

    Es cierto que Movistar no es la más barata, según la opción que te interese puede que sea la más cara, aunque hablamos de diferencias poco sustanciales, eso sí, llevo dos años con su fibra y hace un par de meses metí móviles y TV y la verdad la calidad del servicio es espectacular, en 1 año y medio cero problemas, quise bajar la velocidad de la fibra y en una llamada fe 5 minutos solucionado…