Direct, la nueva app (independiente) de Instagram para chatear

Software

Facebook introdujo un sistema de mensajería instantánea dentro de su red social que, poco a poco, ha ido independizándose en forma de Messenger. Y ahora parece que la firma de Mark Zuckerberg quiere hacer lo mismo con Instagram. Por el momento han dado un primer paso, que es lanzar Direct como aplicación independiente para el sistema de chat de Instagram. Eso sí, Direct todavía está en fase de pruebas.

Aunque Instagram es una red social enfocada a la fotografía, desde tiempo atrás cuenta con un sistema de mensajería instantánea y privada como una de sus múltiples funciones. Y ahora, en algunos mercados la compañía de Mark Zuckerberg está probando Direct, que básicamente es una aplicación independiente de Instagram que sirve para utilizar, de forma específica, dicho sistema de mensajería. Está disponible en Uruguay, Turquía, Italia, Israel, Portugal y Chile por el momento, tanto en iOS como en Android, y se suma a WhatsApp y Messenger como app de mensajería instantánea de Facebook.

Facebook quiere que Instagram sirva para ‘chatear’ como WhatsApp, pero con Direct

Direct pretende ser ‘otro’ WhatsApp. Es una separación de Instagram con respecto a su sistema de mensajería instantánea, y viene provocado porque desde la compañía creen que así crecerá más, y mejor, el servicio de ‘chat’ de la red social de fotografía. Porque tal y como han remarcado, los mensajes privados han estado creciendo constantemente en los últimos cuatro años de Instagram, pero pueden hacerlo más y de mejor manera con Direct como app independiente.

La postura de Mark Zuckerberg ya la conocemos respecto a esto. Ya ocurrió con Messenger, respecto a Facebook, en el año 2014. Y es que según el CEO de Facebook las apps deben especializarse. En aquel momento explicó, además, que el primer impacto es negativo para los usuarios, pero es una forma de dar mayor utilidad a la aplicación que se crea, y es algo que agrada a los usuarios a largo plazo. Uno de los factores que ha ayudado al crecimiento de los mensajes privados dentro de Instagram han sido las ‘Stories’. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible Direct en España, pero será cuestión de semanas.

Escrito por Carlos González

Fuente > the verge