Snapdragon 845: ocho núcleos a 2,8 GHz, 1,2 Gbps y un 30% más eficiente

Snapdragon 845: ocho núcleos a 2,8 GHz, 1,2 Gbps y un 30% más eficiente

Carlos González

Aún tendremos que esperar a comienzos de 2018 para ver los primeros smartphone de gama alta con este procesador, pero Qualcomm ha presentado ya en sociedad el Snapdragon 845. Se trata de un relevo generacional para el Snapdragon 835. Y aunque mantiene los 10 nanómetros como proceso de fabricación, es un importante salto hacia el frente en rendimiento y eficiencia, además de en otros aspectos relevantes como la conectividad. Ya sabemos todos los detalles sobre él.

El Snapdragon 845 de Qualcomm es la apuesta de hardware, por parte de este fabricante de chipsets, para enfrentarse al Apple A11 Bionic, así como al Kirin 970 de Huawei. También habrá una alternativa de MediaTek, pero sin llegar a sus prestaciones –y mucho más económico-, y Samsung tendrá su Exynos, pero con un diseño prácticamente idéntico por la colaboración entre ambas compañías. Sea como fuere, para su Snapdragon 845 Qualcomm ha apostado por varios puntos esenciales: seguridad, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 845, el chipset de la gama alta para móviles Android

Kyro 385 es la base de la nueva CPU, con ocho núcleos en dos grupos: 4x Cortex A75 a 2,8 GHz y 4x Cortex A55 a 1,8 GHz. La frecuencia máxima de reloj de los primeros, de 2,8 GHz, será aprovechada en tareas exigentes y, sin embargo, cuando prime la eficiencia se aprovecharán los cuatro núcleos menos potentes. Esta CPU viene acompañada de 2 MB de caché L3, y junto a la GPU Adreno 630 que promete un 30% más de rendimiento en el apartado gráfico. A modo de resumen, esta evolución supone un 30% más de rendimiento y eficiencia con respecto al Snapdragon 835 de generación anterior.

Pero no sólo la CPU y GPU evolucionan en el Snapdragon 845, sino que Qualcomm ha introducido soporte para vídeo 4K HDR a 60 fps, y también para 720p a 480 fps. El procesador de imagen trabaja con reconocimiento facial gracias a Spectra 280, y se ha introducido un coprocesador de inteligencia artificial tres veces más potente que el incorporado en el Snapdragon 835.

Todas estas novedades llegan junto al módem LTE X20, con CA 5X que permite agregar cinco canales para alcanzar los 1,2 Gbps de velocidad máxima en descarga, y junto a dual LTE SIM. Los móviles con dual SIM podrán aprovechar la conectividad 4G de ambas, de forma simultánea. Y en el apartado de conectividad, además del WiFi ac un 20% más rápido se ha introducido un nuevo sistema de emparejamiento Bluetooth para la detección por cercanía.

1 Comentario