Microsoft presenta el primer dispositivo ARM con Windows 10

Actualidad

Esto es algo de lo que se venía hablando desde hace un tiempo, y aunque la firma con sede en Redmond ha visto seriamente truncada su «carrera» en el sector de la movilidad, no ha querido, ni debe, desvincularse por completo de todo ello, como veremos a continuación.

Decimos esto debido a que dos gigantes como Microsoft y Qualcomm han presentado el primer producto con arquitectura ARM funcionando con Windows 10, que además proporciona compatibilidad con las aplicaciones Win32 mediante emulación. A pesar de que ya hemos podido ver la primera muestra de todo ello, la mayoría del resto de los modelos no estarán disponibles hasta la próxima primavera. De este modo los equipos basados en Windows con batería de varios días de duración, empiezan a dejar de ser un sueño para muchos.

Esto es algo de lo que Microsoft empezó a hablar hace cosa de un año, cuando anunció que estaba trabajando con otros asociados para llevar Windows 10 a los procesadores ARM de Qualcomm. Estas máquinas van a forman parte del ecosistema conocido como “Always Connected PC” y comenzarían a lanzarse a finales del presente 2017. Por tanto, hace solo unas horas las firma de Redmond juntos a los fabricantes de PC, Asus y HP, mostraron los nuevos PCs con Windows 10 en Snapdragon 835.

De hecho el primer modelo de todos, el NovoGo de Asus, comenzará a distribuirse antes de fin de año. Decir que los modelos con 4 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento estarán disponibles a partir de 599 dólares, mientras que el modelo de 8 gigas y 256 disco, a 799 dólares. Por otro lado, el Envy x2 de HP, como la mayoría de los dispositivos “Always Connected PC” con Windows 10 basados en ARM, no estará disponible hasta la primavera de 2018.

macbook-arm ARM

Llega el primer equipo Windows 10 basado en ARM

Llegados a este punto decir que Microsoft está proporcionando a los OEMs la versión de su sistema operativo Windows 10 S, que funciona nativamente en ARM y proporciona tecnología de emulación para que las aplicaciones Win32 también funcionen en los dispositivos “Always Connected”. Asimismo, en principio tanto HP como Asus enviarán sus dispositivos “Always Connected” con Windows 10 S preinstalado, pero ofrecerán a los usuarios la posibilidad de cambiar a Windows 10 Pro de forma gratuita durante un período de tiempo limitado.

Para que nos hagamos una idea de este apartado, a principios de este año Microsoft extendió la actualización gratuita de 10 S a Windows 10 Pro hasta marzo de 2018, mientras que Asus ha dicho que ofrecerá la actualización de 10 S a Pro gratis hasta septiembre de 2018.

De entre las principales ventajas que ofrecen estos productos, destacar la larga duración de la batería gracias a la integración LTE en el chip ARM, en teoría con varios días sin recarga, la ejecución de Windows 10, todo ello en un equipo muy delgado, ligero y sin ventiladores.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone