MásMóvil, Pepephone y Yoigo llegan a 10 millones de hogares con fibra y a todas las provincias

Fibra Óptica

El Grupo MásMóvil había prometido cerrar el año con más de 10 millones de hogares con cobertura de fibra óptica en España. De esta forma, cierran notablemente la brecha con respecto a Movistar, Orange y Vodafone, aunque es cierto que en buena parte lo hacen gracias al acuerdo con Orange para acceder a 8,5 millones de hogares. Sea como fuere, MásMóvil, Pepephone y Yoigo llegan ya a todas las provincias españolas.

MásMóvil acaba de comunicar que ha alcanzado los 10 millones de hogares disponibles con fibra en el territorio español. En todos ellos pueden comercializar su oferta convergente de fibra óptica en la que apuesta por ofrecer el precio más bajo del mercado, aunque también es cierto que la semana pasada conocimos una subida de la cuota mensual para nuevos clientes.

MásMóvil, Pepephone y Yoigo llegan a 10 millones de hogares con fibra

Uno de los talones de Aquiles del Grupo MásMóvil en sus inicios era la cobertura de fibra. Aunque se apoyaron en la red ADSL con amplia presencia en nuestro país, era complicado competir así contra los tres grandes. Por ello, se pusieron manos a la obra para conseguir lo que acaban de anunciar.

másmóvil

El objetivo para 2017 era llegar a los 10 millones de hogares cableados con fibra y, cuando queda casi un mes por delante, los amarillos han confirmado que su despliegue propio es ya de 1,6 millones de unidades inmobiliarias y que el acuerdo con Orange les permite acceder a 8,5 millones de hogares. Para Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, es la consecución de su compromiso con la inversión en redes de alta velocidad.

Los nuevos hogares que podrán disfrutar de la fibra de MásMóvil, Pepephone y Yoigo están situados en Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, A Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza. Además, el cuarto operador de nuestro país ha confirmado que ahora cubre la totalidad de las provincias españolas con su oferta de fibra óptica.

Finalmente, debemos tener en cuenta que con estos 10 millones de hogares a los que puede ofrecer su servicio, cierra la brecha con sus rivales. Telefónica Movistar tiene actualmente más de 18 millones de hogares cableados propios, Orange cuenta con 11 millones en su despliegue propio y Vodafone unos 10 millones de despliegue propio, aunque con acuerdos y NEBA pueden ofrecer sus tarifas y servicios en 19 millones de hogares.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone