Apple impide que Xiaomi registre el nombre Mi Pad en la UE por plagio

Tablets

La llegada de Xiaomi a Europa comenzó hace unos meses, y culminó con el desembarco de la compañía en Europa Occidental empezando por España. El próximo año la compañía irá abriendo más tiendas en países vecinos (además de en España) en los cuales vender sus productos. Sin embargo, alguna empresa que otra deseando demandarles.

Apple gana un juicio contra Xiaomi: no podrá registrar Mi Pad en la UE

Entre ellas se encuentra Apple. La compañía que dirige Tim Cook cuenta con unos productos con precios prohibitivos. Sin embargo, Xiaomi se posicionó prácticamente desde sus inicios como una alternativa barata a esta compañía, ofreciendo productos de cada vez mayor calidad y por una fracción del precio que cuestan los de Apple.

xiaomi mi pad 3

Esto lo vemos en productos como los teléfonos móviles, o incluso en sus portátiles que tanto recuerdan a los MacBook. Otro producto que también recuerda a los de Apple son las tablets Mi Pad, de las cuales muchos usuarios todavía están deseando un modelo de 10 o más pulgadas, siendo el mayor actualmente de 8 pulgadas.

Xiaomi intentó registrar como marca el nombre de Mi Pad en 2014 mediante una solicitud a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Sin embargo, Apple envió una queja alegando que el nombre de Mi Pad se parecía demasiado al de sus iPad, alegando que la presencia de una “M” al principio del nombre no era suficiente como para poder diferenciar entre ambos productos.

Mi Pad: demasiado parecido a iPad para la UE

Así, la corte le dio a la razón a Apple diciendo que el nombre “Mi” (mi) podría confundirse fácilmente por algunos usuarios y ser pronunciado como “My” (mai). En España hay gente que pronuncia iPad tal y como se escribe, por lo que también habría lugar a confusión.

Xiaomi cuenta con un gran abanico de patentes en su haber, además de haber realizado acuerdos con empresas como Microsoft y de llevarse muy bien con Qualcomm. Por ello, los productos que han lanzado en los últimos dos años han sido realizados con el mayor mimo posible para evitar problemas en su expansión mundial a la hora de que puedan recibir acusaciones de plagio o de violaciones de patentes.

ipad pro blanco 10,5 12,9

Este tipo de prácticas, junto con la gran calidad de sus productos, han llevado a la compañía a convertirse en el quinto vendedor de móviles del mundo, sólo por detrás de Samsung, Apple, Huawei y Oppo. Móviles como el Xiaomi Mi A1 todavía pueden hacer que esa cuota crezca más en el futuro, siendo el móvil más barato que podemos comprar con Android stock, y con unas características envidiables.

Xiaomi todavía puede apelar la decisión ante el Tribunal Supremo de la UE. Este tipo de decisiones no afectarán al despliegue europeo de la compañía, pero sí que podría retrasar la llegada de sus tablets a España. Ante este impedimento es posible que la compañía se plantease incluso cambiar el nombre, aunque esto es pura especulación y dudados que vaya a ocurrir.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
  • onecom

    Los precios de apple no son prohibitivos son para ciertas economías. Por que si no un Ferrari también diríamos que es prohibitivo y no es así las cosas valen lo que valen y nuestra economía es la que es.

    • TheV1ruSS

      tu compara las prestaciones y componentes de un Ferrari y de un Seat Ibiza y veras las diferencias. Ahora compara un iPad con un MiPad y veras diferencias muy pocas.

      • onecom

        Pero a fin de cuentas tanto los coches como los tablets la base del fin es el mismo. Y añado el iPad lleva un sistema iOS que es exclusivo por lo cual ya puede valer lo que quieran poner. El Android Es un sistema gratis y compartido. Con esto no digo ni mejor ni peor solo saco a relucir la exclusividad y la exclusividad siempre ha tenido un precio.

        • Miguel Angel Martinez

          IOS es gratuito tu no pagas por el software o si?

          • onecom

            Cuando digo gratuito me refería a la exclusividad para adoptarlo yo si soy fabricante no puedo instalar iOS en mis equipos y si Android p9r que es gratuito. Reconozco que el planteamiento en esa parte estaba mal hecho.

            • TheV1ruSS

              lo dicho, ese so no justifica el precio del producto final.

        • TheV1ruSS

          pues, la verdad…si nos ceñimos a que todos hacen lo mismo…donde esta la exclusividad? Igual, con un ibiza vas por la carretera, igual que con un ferrari, con el ipad haces exactamente lo mismo que con una tablet de cualquier otra marca…en que se están diferenciando entonces? El SO hace la diferencia? Creo que no, porque el SO no cuesta tanto si lo compras por separado, mientras los componentes son parecidos, aveces incluso peores. No se de que exclusividad estamos hablando.

          • onecom

            Todos hacen lo mismo en principio pero algunos queremos lo diferente recuerda la frase que acuñaron think diferent o sea piensa diferent. Yo jamás compraré ningún dispositivo con Android sencillamente no me gustan. Pero no nos salgamos de la cuestión no son prohibitivos pueden ser para según qué economías.yo soy un autónomo al Ferrari ni llego ni llegaré nunca pero esto si está dentro de mis posibilidades.

            • TheV1ruSS

              seré yo el único que no vea la diferencia notable entre dispositivos…porque fuera la interfaz, (que los dispositivos Mi la copian bastante bien), son todos iguales, o como dije, aveces incluso peores, los “i” que los de otras marcas. Si añadimos el precio, los “i” son claramente inferiores a muchas otras marcas.
              Dejemos aparte las polémicas sobre quien copia a quien, que no se trata de eso, puede interesar a los representantes de estas empresas hablar de ello, pero al consumidor inteligente, (esa palabra se utiliza demasiado en la web de ADSLZone, xD), le debería importar la relación calidad/precio/prestaciones y poco mas. Si eliges un producto por pertenecer a una determinada marca sin darle importancia a esa relación de la que hablo, demuestras solo lo contrario a un comprador inteligente, (hablando en términos generales, no te lo tomes como una ataque personal).

    • wingilot

      Apple tiene precios muy elevados en sus gamas más altas, aunque últimamente ha introducido algunas gamas más modestas.

      Se puede encontrar el ultimo modelo de iPad más sencillo por poco más de 300€.

      Lo mismo aplica para el teléfono, el iPhone X más caro es muy caro (y aquí aplico caro para algo que no vale lo que cuesta), pero el SE de 32GB lo he visto en varios sitios por 299€.

      Sus gamas más modestas no son tan caras ni prohibitivas, aunque es cierto que si los comparamos con gamas bajas que valen casi 3 veces menos si que hay una diferencia notable en el precio.

      Aunque si nos vamos a ordenadores, los precios se disparan bastante en comparación con la competencia.

  • Tumultisala

    Pues menuda estupidez. Apple siempre metiéndose en todo porque se creen que tienen el poder y quieren pillar tajada de todo. Mi Pad, por mucho que se parezca el nombre del modelo, lo que importa es el nombre de la marca. Apple Ipad y Xiaomi Mi Pad. La gente no es tonta, y sabe lo que compra. Es como el ejemplo del telefono Elephone S7, el cual perfectamente Samsung podría haberse metido con el nombre por copiar el nombre del modelo S7.

  • Pingback: Las tiendas de móviles chinos de Oppo llegarán a España en 2018 en primavera()