DNSTrails te dice qué dominios son de una persona o empresa

Software

En Internet parece que la identidad de quienes operan en la Red queda oculta, pero ni mucho menos. En lo relativo a dominios y servidoresvinculados a estos dominios-, existe un registro de administradores. Es decir, que de cualquier dominio podemos ver, fácilmente, quién es su propietario si se trata de un particular o de una empresa. Y en este caso que nos ocupa, DNSTrails va un paso más allá y nos permite conocer qué otros dominios están vinculados a la misma persona o empresa, además de otros detalles interesantes.

Gracias a DNSTrails puedes conocer información interesante sobre dominios: por ejemplo, qué tecnología se ha instalado en una página web, o qué dirección IP corresponde al servidor o servidores en los cuales está alojado un portal. Podemos ver también la información sobre la persona o entidad que haya registrado el dominio, y podemos ver también qué otros dominios tiene en propiedad este registrador, o la persona –o empresa- registrada como administrador del dominio en cuestión. Y no sólo podemos buscar por dominio, sino que el buscador acepta también direcciones IP, entre otros.

DNSTrails te da toda la información que necesitas sobre páginas web y dominios rápidamente

En DNSTrails está la opción gratis, así como una opción de pago que nos da aún más información, y con todo lujo de detalles. No obstante, la versión gratuita ya nos ofrece suficientes detalles sobre dominios, páginas web, direcciones IP, servidores y direcciones de correo electrónico. Podemos hacer búsquedas por IP para, por ejemplo, conocer cuántos dominios están vinculados a un mismo servidor. Y por supuesto, este servicio nos sirve también para conocer la información DNS vinculada a un dominio, para conocer si se han actualizado los servidores, por ejemplo, en un cambio de servidor al que está vinculado un dominio.

En definitiva, se trata de una herramienta whois especialmente completa. La mayoría de las herramientas de esta categoría se limitan a sólo algunas de las opciones anteriormente descritas. Y DNSTrails, sin embargo, nos ofrece prácticamente todos los detalles posibles sobre dominios, servidores, direcciones IP, etcétera. Además, todo ello con la posibilidad de hacer búsquedas inversas sobre registradores, para encontrar toda la información técnica vinculada a un mismo propietario de forma rápida y sencilla.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > ghacks