SuperDelete, el comando ‘mágico’ para borrar lo que Windows no te deja borrar

Software

Microsoft estableció un límite de 260 caracteres para el nombre del archivo y todas las carpetas de la ruta hasta llegar a su ubicación. Este límite, que puede parecer muy elevado y complicado de superar, termina dándonos problemas en muchas ocasiones. Tanto para acceder a esas ubicaciones, como para mover o copiar los archivos o eliminarlos, el sistema impone limitaciones. Hace unos meses vimos cómo eliminar el límite de 260 caracteres en las rutas de Windows 10 y ahora retomamos el tema con SuperDelete, el comando ‘mágico’ para borrar lo que Windows no te deja borrar por tener una ruta muy larga.

Este problema puede no afectar a muchos usuarios, pero algunos sí lo sufren en determinados casos como el uso de una memoria USB que se ha utilizado en sistemas operativos Linux o similares. Por eso, Windows 10 activó una nueva posibilidad para eliminar el límite de 260 caracteres en las rutas. Esta novedad está presente a partir de Windows 10 Anniversary Update, pero para ello es necesario acceder al registro de Windows y realizar algunas modificaciones.

Concretamente, debemos navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem y ahí buscar el valor LongPathsEnabled. En caso de no existir el valor, lo crearemos en forma de DWORD de 32 bits con su valor en 1. De esa forma, ya podemos acceder a alguna ubicación que sobrepase el límite de 260 caracteres en las rutas y eliminar archivos.

SuperDelete, el comando ‘mágico’

Si no queremos activar “LongPathsEnabled” en el registro, todavía tenemos una útil opción para el borrado de estos archivos con rutas demasiado largas. En este caso, hablamos de SuperDelete, un comando de Windows que es capaz de borrar archivos que Explorer no es capaz por esa limitación de 260 caracteres.

superdelete

Esta herramienta es capaz de borrar rutas de hasta 2767 caracteres, por lo que es virtualmente imposible que no nos sirva en nuestro caso concreto. Su uso es bastante simple. Basta con descargar el programa SuperDelete en nuestro ordenador y ejecutarlo a través del Símbolo de Sistema de Windows o CMD escribiendo superdelete.exe RutaDelArchivoOCarpeta.

Además, cuenta con tres parámetros que podemos añadir. El primero es “–silent” que evita que tengamos que confirmar el borrado, el segundo es “–bypassAcl” que se salta la comprobación ACL en determinados casos y el tercer parámetro es “–printStackTrace” usado especialmente para debug.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks