Así quedan los precios de la fibra de 50 y 300 megas de Movistar con la subida de enero

A principios de mes os contábamos que la fibra 50 megas de Movistar iba a subir de precio a partir de enero a raíz del comunicado que estaba adjuntando la operadora en las facturas. Un poco más tarde nos enteramos del resto de productos que subían de precio en 2018 como la tarifa plana de fijos o el desvío de llamadas. Finalmente, acabamos de conocer los cambios exactos en los precios que, además de afectar la modalidad de 50 megas, afectan también a la más rápida con 300 megas de velocidad.
Telefónica Movistar vuelve a subir los precios de algunos productos tal y como nos confirman con todo detalle en El País. Los azules realizarán modificaciones de cuotas mensuales, aunque en este caso no tendrán un alcance tan grande como en otras ocasiones. Esto es debido a que todos los usuarios de paquetes Movistar Fusión se libran de esta subida de precio. Si lo unimos a que se trata de su producto estrella con un alto porcentaje de clientes del total, podemos decir que la subida no afectará a demasiados clientes.
Así quedan los precios de la fibra de 50 y 300 megas de Movistar
A partir del próximo 5 de enero subirán los precios de las conexiones de sólo fibra óptica de Movistar con 50 Mbps de velocidad y con 300 Mbps de velocidad. La subida será, en este caso, de 2 euros mes. Como sabemos, estos planes cuentan únicamente con la conexión a Internet y con teléfono fijo que incluye hasta 550 minutos de llamadas a móviles.
Los precios quedarán de esta forma tras consumarse la subida del 5 de enero:
- Fibra Óptica 50Mb por 57,40 euros al mes (actualmente 55,40 euros al mes después de promoción)
- Fibra Óptica simétrica 50Mb por 62,40 euros al mes (actualmente 60,40 euros al mes después de promoción)
- Fibra Óptica 300Mb por 62,40 euros al mes (actualmente 60,40 euros al mes después de promoción)
- Fibra Óptica simétrica 300Mb por 67,40 euros al mes (actualmente 65,40 euros al mes después de promoción)
Otros servicios de Movistar que suben de precio en 2018
Además de la subida de precio de las conexiones de fibra óptica, que no afecta a Movistar Fusión, tenemos otros cambios de precios a partir de 2018:
- El servicio de Línea Tarifa Plana de llamadas de fijo pasa a costar 40 euros al mes (antes 35,21 euros).
- Llamada a tres pasa a costar 5 euros al mes (antes 3,6 euros).
- Desvío de llamada pasa a costar 3 euros al mes (antes 2 euros).
- Servicio integral de mantenimiento pasa a costar 8 euros al mes.
- Alquiler de teléfono fijo pasa a costar 8 euros al mes.
- El contestador automático en las llamadas de recuperación pasarán a tener un coste para el cliente de 18,15 céntimos por llamada.