Facebook te ayudará a encontrar amigos para jugar online con su nueva función
Encontrar amigos a los que les gusten los mismos juegos que a nosotros puede tornarse en algo complicado. Mientras todos tus amigos están jugando a CoD: WWII o FIFA 18, quizá tú prefieras ponerte a jugar a Fortnite o a Counter-Strike: Global Offensive por tu cuenta o con desconocidos con una baja coordinación. Por ello, Facebook quiere ayudarte a encontrar gente con la que jugar.
Facebook prueba «Find Players», la función que te permite encontrar amigos con los que jugar
Eso es lo que está probando actualmente en secreto la red social; una función llamada “Find Players” (encontrar jugadores) que permita a sus usuarios encontrar otra gente que quiera jugar a un mismo juego. Esta función está apareciendo a algunos miembros de la red social que pertenecen a pequeños grupos, y al parecer empezó a mostrarse a los primeros usuarios en octubre. Ahora, si se crea un grupo relacionado con videojuegos, la opción aparece como disponible.
La función está algo verde de momento, y es de esperar que de cara al futuro se empiecen a añadir espacios para poner nuestra cuenta de Steam, PSN o Xbox Live para que te encuentren más fácilmente. En su lugar, lo que encontramos ahora mismo es la posibilidad de asignar un nombre a un equipo, una descripción, un hashtag y una foto.
También servirá para juegos que no tengan una comunidad online muy desarrollada
Con esto, se busca fortalecer las relaciones entre personas que tengan gustos afines por los mismos juegos. Actualmente los sistemas de matchmaking permiten jugar con desconocidos sobre los cuales no solemos saber mucho más después de cada partida. Con este sistema se buscaría crear un mayor vínculo desde el principio. Sin embargo, será más difícil encontrar gente con un mismo nivel. En juegos como CS:GO o Rocket League se empareja a los usuarios en función de su rango, lo que hace que sea más fácil congeniar con esa persona.
Donde ayudará mucho esta función también es en juegos que no tienen un modo online o matchmaking sólidos, y es más difícil encontrar gente con la que jugar. Juegos para móviles como es el caso de Pokémon Go pueden ser un bueno ejemplo.
Facebook lleva tiempo teniendo como objetivo convertirse en algo más que una red social, y ampliar lo que los usuarios hacen en su plataforma para aumentar el número de horas o la cantidad de usuarios de la misma. Encontramos funciones como el mapa de puntos de acceso WiFi, pedir comida a domicilio o directamente convertirse en una plataforma de streaming. Lo que está claro es que Facebook no quiere perder la oportunidad de ser un importante miembro de la comunidad gaming. También podrás jugar al bingo con amigos si te apetece.