Apple incluirá procesadores ARM en el iMac Pro

Hardware

Los procesadores ARM han supuesto una gran revolución en los dispositivos que usamos a diario en la última década. Los encontramos en multitud de ellos, como en nuestros móviles. Sin embargo, estos chips van a dar el salto este año para sustituir incluso a procesadores x86 en portátiles con Windows. Además, Apple va a seguir apostando fuertemente por ellos.

Descubren que Apple va a usar el Apple A10 Fusion en el iMac Pro: procesador de móvil en un ordenador

Que Apple apueste por los chips ARM tiene mucho sentido. Su Apple A11 Bionic es el procesador ARM más potente que hemos visto hasta la fecha, superando ampliamente lo que vemos en Android hoy en día. Actualmente son ellos quienes lo diseñan y TSMC quienes se lo fabrican.

macbook pro arm

El pasado mes de junio Apple anunció los nuevos iMac, MacBook y iMac Pro, siendo este último el más potente y caro hasta la fecha con un precio de 4.999 dólares. Ahora, según los últimos rumores, la compañía va a incluir el A10 Fusion dentro del iMac Pro. Ha sido el conocido desarrollador Steve Troughton-Smith quien ha encontrado evidencias de esto en el firmware de BridgeOS 2.0.

Además, ayer mismo se filtró que “Hey Siri” va a llegar a Mac, por lo que tener un coprocesador incluido en el iMac Pro permite tener siempre activa la detección de voz. Apple no anunció nada al respecto en el pasado WWDC cuando mostraron los nuevos productos.

Además de Hey Siri, el A10 se encargará de gestionar otras tareas de bajo consumo, como el inicio de macOS o gestionar diversos elementos de seguridad. El desarrollador que ha descubierto afirma incluso que el procesador sigue funcionando incluso cuando el iMac Pro está completamente apagado.

Apple ya usa procesadores ARM para controlar algunas funciones en los MacBook Pro

Lleva habiendo rumores de que Apple va a incluir procesadores ARM en algunos de sus MacBook desde hace unos meses, pero esta nueva información muestra que no será para sustituir a los x86 de Intel, sino que será para relegar diversas tareas de bajo consumo  y aprovechar así la ventaja de los chips ARM: bajo consumo para tareas muy sencillas, y no matar “moscas a cañonazos” como hace un chip x86. Actualmente los MacBook Pro tienen ya un chip ARM: un T1 personalizado que se encarga de controlar Touch ID y el Touch Bar.

El nuevo iMac Pro saldrá a la venta en las próximas semanas antes de que acabe el año, siempre y cuando no haya retrasos como ha ocurrido con el HomePod.

Escrito por Alberto García

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • ccartola

    Pufff, Siri ya está para Mac, ya ves la diferencia de darle al botón de Siri y decir “Hey Siri”… vaya chuminá…

    • Carlos

      Es que te ahorras un clic, colega. Y clic a clic …
      Apple tiene estudios muy serios que recomiendan reducir el número de clics con el dedo índice para que no coja habito. Imagínate que con el tiempo se quede dedicado al clic, y no sirva para otras funciones. En un par de generaciones, ¿con qué dedo se sacarán los mocos en los semáforos, o en cualquier momento de la conducción si vas en un iCar autónomo? ¿con qué dedo se rascaran los huevos las generaciones venideras, o darán placer a la pareja? Además, si en plenos ‘preliminares’ de un kiki estás ocupado con el índice, podrás decir ‘Hey Siri’ ¿qué hago ahora?
      Es que no piensas en el futuro, joder. Egoísta eres, coño.
      Agradece a los de Apple que miren por nuestro bienestar.

    • zantos

      ¿No hay noticias de cuándo renuevan los MacBook Pro? Estoy a la espera…

      • ccartola

        Pues hace 6 meses lo hicieron e introdujeron los Kaby Lake y gráficas más potentes. Se actualizaron 4 modelos, con lo cual no hay noticias a corto plazo de que vuelvan a hacerlo.

        Si me permites un consejo, yo desde luego a día de hoy no me compraba un MBP por el precio que tienen, aparte de la RAM incluida en la Placa Base (no se puede comprar para mejorarla), y la batería no sustituible.

        Para mí están perdiendo mucho terreno de cara al usuario y sus opciones.

        • zantos

          La verdad es que lo necesito por cuestiones derivadas de mi trabajo… Vendí un Pro 15″ y un Air 13″ que tenía para comprarme un Pro 13″ de los nuevos, pero no sé si esperarme a la renovación, ya que no me es excesivamente urgente…

          • ccartola

            Mira, en esta web te presentan los equipos Apple y su “caducidad”, aparte te indica si una renovación puede estar cerca o no (quita los espacios puestos para evitar la censura):

            https : // buyersguide . macrumors . com / #Mac

            Ahí te indica si es momento de esperar (rojo), si es un momento intermedio (gris), o si es el mejor momento de comprar (verde). Lo tienes para todos los productos Apple.

            Espero que te sirva de ayuda 😉

            • zantos

              MUY interesante esa página, la verdad. No la conocía… Muchas gracias. Ahora mismo se encuentra en un punto intermedio pero si se tira de histórico podría ser entre Febrero y Mayo la próxima renovación… Creo que esperaré viendo en las fechas que estamos.

              • ccartola

                Exacto, sabía que te gustaría. Es todo un referente para conocer los tempos de venta de los productos.

                Cualquier duda ya sabes donde ando.