Tesla estrena batería externa para móviles y no, no merece la pena

Gadgets

Los smartphone tienen un grave problema: la autonomía. Y esta compañía, que se dedica a los coches eléctricos, sabe muy bien cómo trabajar con el almacenamiento de energía para conseguir que esto no sea un problema; al menos, en los coches sí que saben hacerlo correctamente, y es lo que ha conseguido el éxito de modelos como el Tesla Model S. Pero ¿pueden ofrecernos una buena batería para móvil? Con su nuevo Powerbank, al menos, lo han intentado.

Se llama Tesla Powerbank y es una batería externa, y evidentemente portátil, para teléfonos inteligentes. Hay decenas de fabricantes que tienen este tipo de producto en su catálogo, pero Tesla se ha querido sumar y lo ha hecho apostando por un excelente diseño. Ofrece conexión USB ya integrada, un micro USB y un cable Lightning que ya están incluidos y que se despliegan del propio cuerpo de la batería externa. Sin embargo, el conjunto tiene un precio de 45 dólares, así que sus especificaciones técnicas deberían estar a la altura. Y lo cierto es que hay alternativas mucho mejores, por ejemplo, de la mano de Xiaomi.

La batería externa de Tesla para móviles vale 45 dólares y apenas puede cargar tu smartphone una vez

Por 45 dólares, y por bastante menos, podemos comprar baterías externas para móvil con diseño compacto y ligero y de 10.000, 15.000 e incluso 20.000 mAh. Auténticas baterías ‘todoterreno’ para no sufrir cuando nuestro smartphone se queda sin carga. Sin embargo, Tesla ha apostado por unos escasos 3.350 mAh que en un iPhone –según modelo- sí pueden darnos dos cargas casi completas. Pero que en cualquier terminal Android apenas tendremos para una carga completa, si es que llega. Y, por cierto, no tiene USB C.

Y es que en su interior esconde una pila tipo 18650 de 1.5A como máxima de salida. Es decir, que tampoco es especialmente rápida. No cuenta con tecnologías como QuickCharge, ni absolutamente nada de especial. Es interesante para quienes quieran llevar una pequeña batería externa, pero por 45 dólares que cuesta hay muchas otras que podemos encontrar con el mismo tamaño y mejores prestaciones, o con características técnicas similares y algo más pequeñas. Eso sí, ya están agotadas en los Estados Unidos, que es donde ya ha arrancado su comercialización.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Uys que se empiezan a columpiar estos de Tesla. Han visto negocio con lo de las baterías y ahora igual nos quieren tomar el pelo…

  • Altair Bueno

    Es bonita, pero poco mas

  • Olimpo

    Tesla en baterías de coche consigue lo que consigue gracias a la climatización de la batería, única en la industria, las baterias climatizadas evitan la temida degradación casi por completo y tienen una vida útil superior a la vida útil del vehículo que portan. Desconozco si las powerwalls tienen climatización o no, supongo que no, y menos estas portátiles, destinadas a los fanboys de Tesla, que son incluso peor que los de Apple….