Evita que MediaMarkt te cuele precios más altos en el Black Friday 2017

Actualidad

No es algo extraño que las tiendas aprovechen el Black Friday y fechas puntuales similares para colar precios inflados a sus clientes. En los días anteriores, algunos suben precios y en el Black Friday los vuelven a bajar para que parezca que tienen un suculento descuento y, en realidad, pagamos lo mismo. Pues bien, Media Markt va a tener este año más difícil hacerlo: Black Friday MediaMarkt te ayuda a controlar sus subidas de precios para evitar pagar más de lo necesario este viernes 24 de noviembre.

Black Friday MediaMarkt es una extensión gratuita para Google Chrome que nos ayuda a monitorizar sus precios. La extensión cuenta con una base de datos con el historial de precios de todos los productos listados en la página web del comercio, y se sirve de él para decirnos, en apenas un segundo, si el producto tiene un precio más alto que en los días anteriores, si se ha mantenido o si se ha reducido. Lo mejor de todo es que funciona automáticamente, no tenemos que configurar absolutamente nada y podemos ver toda su información directamente, mientras navegamos por la web de Media Markt.

precios media markt

Con esto sabrás si Media Markt baja o sube los precios en el Black Friday

Una vez hayas instalado la extensión para Google Chrome no tendrás que hacer nada en especial. Ya puedes acceder a la web de MediaMarkt y ver cualquiera de sus productos. Justo debajo del precio, con la extensión, encontrarás una alerta en la que se especifica si se ha producido una subida de precio, o si se mantiene el importe desde tiempo atrás sin ningún tipo de cambio. Tenemos los datos para varios días anteriores, pero además podemos ver el historial completo de precios pulsando sobre el botón correspondiente que aparece también en esta misma sección.

Si pulsamos sobre él, para ver el historial completo, entonces aparecerán gráficas de evolución de precios en la página web de Media Markt. Evidentemente, los precios en tienda pueden ser diferentes, así que no es una mala idea contar con esta extensión y, en caso de que vayamos a comprar en una tienda física, llevar apuntados los precios antes de hacer nuestras compras por el Black Friday 2017.

Black Friday MediaMarkt/PcComponentes
Black Friday MediaMarkt/PcComponentes
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Martinez

    La verdad que mi experiencia me dice que lo de subir algunos precios de cara a una promoción, ya sea blackfriday, dia sin iva, 3 x 2, … es una práctica común que he visto en muchos comercios. Vamos que todas han estudiado marketing en la misma universidad. Mi recomendación es no comprar por tener un descuento concreto sino por tener el mejor precio/prestaciones. También recomiendo ir a comprobar las cosas en algún comercio físico ya que las webs plagadas de contenido patrocinado y los foros/redes sociales llenas de comunity managers/influencers/robots hacen que la gente esté bastante mal informada.

  • newersoft

    Lo suyo es siempre comparar con otros comercios, y con productos similares antes de darle a comprar, y no dejarse deslumbrar por el cartel % o € de descuento. Eso siempre, porque incluso con % más altos de descuento, puede que otro comercio con un % menor (o sin descuento) siga siendo más barato porque parta de precios habituales más bajos.
    El Black Friday ha causado tanto furor en los comercios, y ha sido rápidamente adoptado por todo tipo de comercios on y off-line, en cuanto empezó en tiendas on-line en España, porque es el invento consumista perfecto:
    – Juegas con la compra compulsiva, el hecho que sean ofertas de 1 día o un fin de semana hace que la gente pare menos a pensar, a comparar, y dan con demasiada alegría al click por aprovechar las supuestas gangas.
    – Le sumas que es justo 1 mes antes que Navidad, lo cual aumenta el apremio.
    – La publicidad del día en todos lados, hablando del Black Friday desde semanas antes.
    Como dice el compañero son varios los comercios que inflan el precio, no es exclusivo de MediaMarkt, y no solo en Black Friday, tambien en días Sin IVA, 3×2…
    Tendríamos todos que llegar al Black Friday con la mirada puesta con aquello que ya pensabamos comprar, que ya teniamos mirado, no comprar por comprar. No ser tan impulsivos, y antes de darle mirar en otras tiendas. Con Internet con todo a golpe de click tanto de tiendas puramente on-line como Amazon, como los precios de tiendas grandes físicas como Alcampo, El Corte Inglés o Carrefour, o cadenas especializadas como MediaMarkt, Cortefiel, etc. es que si nos la cuelan es porque nos lo merecemos por falta de cabeza.

  • Nebilim

    El black friday es un timo, hay algún descuento decente pero hay que buscarlo, no hay más que ver cómo los negocios lo han convertido en un eslogan y faltando aún días ya hay comercios que publicitan descuentos black friday, como si fuese una temporada de rebajas. No sé a día de hoy cómo será en EE.UU pero aquí en España se ha retorcido el concepto

    • ads2801

      En España somos fans de coger cosas americanas; e intentarlas adaptar, pero siempre la cagamos y acaba siendo un desastre XDD

  • Mucho va a tener que gastar en marketing MediaMarkt para mejorar su imagen porque no es la primera revista que habla sobre el aumento de precios de los productos antes de que comience el Black Friday

  • Andrés

    Nah, Mediamarkt? Que va. No soy tonto.

  • ads2801

    Vamos como Keepa en Amazon y otras webs…
    Recuerdo una vez que fui a un MM, y una chica se estaba quejando porque le salía a pagar aún devolviendo el artículo jajajajaja. Finalmente, tuvieron que darle uno nuevo sin coste, pero no veas, el que vayas a devolver algo y mires lo que vale, y aún estando “rebajado” supuestamente, te salga más caro que antes de adquirirlo con dicha rebaja XD

  • Pingback: Black Friday 2017: Las mejores ofertas y descuentos actualizadas al momento()