¿Tiene razones Netflix para temer ser superado por su competidor Amazon Prime Video?

Actualidad

Las hoy día populares plataformas de vídeo streaming legales no paran de crecer y ganar suscriptores abonados en todo el mundo, propuestas que asimismo crecen en número y en cantidad de contenidos para intentar atraer a nuevos clientes.

Sin embargo y tras unos años entre nosotros, si tuviésemos que hablar de un líder en este sector, poca gente dudaría a la hora de colocar en ese primer puesto a Netflix, un servicio de vídeo a la carta que sigue con su expansión creciendo de manera constante en lo que se refiere a contenidos originales, y del mismo modo aumentando el número de suscriptores. De hecho, solo en este último trimestre, la plataforma streaming ha añadido un total de 5,3 millones de nuevos abonados alcanzando de este modo los 109 millones de suscriptores.

Por todo ello la mayoría tiene claro que esta es la propuesta a batir por el resto de competidores de este sector de entretenimiento donde podemos destacar otras alternativas como HBO o Amazon Prime Video, por ejemplo. Es más, a estas alturas podríamos afirmar que esta última alternativa, la de Amazon, en un principio parece ser la mejor posicionada para enfrentarse a Netflix de manera directa en lo que se refiere a suscriptores.

Como muchos ya sabréis, el servicio Prime de la firma ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de ventajas y servicios donde se suma la mencionada plataforma de vídeos a la carta, donde ya cuenta con algunos contenidos muy bien valorados por la comunidad. Es por ello que en la actualidad los números indican que Amazon Prime Video dispone, en base a unos recientes informes, en torno a 80 u 85 millones de suscriptores, cifras que no andan demasiado lejos de las anteriormente expuestas de Netflix.

netflix hbo amazon prime video streaming

Muchos clientes de Amazon desconocen que disponen de Prime Video

Es por ello que se podría decir que este servicio de la tienda on-line se está acercando a Netflix, pero si echamos un ojo algo más en profundidad a estos números, la historia ya no es tan halagüeña para Amazon. Y es que se acaba de saber por medio de una serie de encuestas que, alrededor del 37% de los clientes del servicio Prime de la compañía no han visto un solo vídeo a través del servicio de la firma en el último año.

En resumidas cuentas, que de todos los usuarios suscritos a Prime de Amazon para aprovechase de todas sus ventajas, en realidad los que utilizan Prime Video se puede encontrar entre los 45 y 55 millones de usuarios reales.

De hecho, muchos de los clientes del gigante de las ventas nunca han usado el servicio de video streaming y ni siquiera sabían que tenían esa opción, lo que deja claro que las mencionadas ventas de todo tipo de productos es la prioridad para la compañía y sus clientes. Es por todo ello que, al menos por el momento, no parece que Netflix tenga que empezar a temer perder ese puesto de cabeza de manos de Amazon Prime Video.

Escrito por David Onieva

Fuente > BGR

Continúa leyendo
  • Dj Salas Sound

    Amazon Video tiene clientes por que entra con la suscripción prime si no no tendria muchos clientes por lo pobre que es el catalogo

    • María

      Si tuviera que pagar Amazón video ya me habría dado de baja el primer mes, Netflix lo pago a gusto.

  • Carlos

    Si no lo “añadieran” con las cuentas Prime seguramente “Prime Video” ya hubiera muerto. Netflix de momento no tiene nada que temer a Amazon, eso sí, que no se duerma porque las cosas en cualquier momento pueden cambiar.

  • David

    Netflix está en el primer puesto porque es una maravilla su propuesta. Sin ser perfecta, tienes su APLICACION en todos los lados, lo cual me parece insuperable. Ofrece soporte en multitud de plataformas, que es lo que debe de hacer un servicio online: facilitar su consumo en cualquier lado.
    Por ejemplo: Netflix tiene una App específica para Windows 10 en la Windows Store, y también en PS3 o WII U. No sólo la típica de Android y iOS.
    HBO tiene un soporte PÉSIMO. Ni siquiera por poner un ejemplo tiene un buen soporte en Windows, ni que digamos en consolas.
    Por otro lado, Amazon puede llegar a ser un duro competidor si está dispuesto a petarlo con el modelo Spotify: Gratis con publicidad ( lo usaríamos cualquiera ), de pago sin anuncios. Su punto débil: bombazos propios y producción propia. Ni tiene su ” House of Cards ” o ” Narcos “, ni su ” Juego de Tronos ” o ” WestWorld “. Sin produccion propia, sólo es un mero videoclub online.
    Es algo que sigo sin entender de Spotify: que no se haya aventurado a lanzar un videoclub online gratuito con publicidad.

    • Antonio Arias

      Amazon Prime Video sí tiene producción propia, y en este terreno compite dd tú s tú con Netflix, HBO, etc.
      Ejemplos:
      -The Man in the High Castle
      -Bosch
      -Mozart in the Jungle
      -Falling Water, que sigo actualmente y que me tiene enganchado.
      Series para niños como Gortimer Gibbons o Just add Magic, que encandilaron a mi hijo, y las está viendo de nuevo.
      Ha estada nominada varias veces a premios Emmy por sus series propias.
      Espero que a finales de año saquen su app para Apple TV, va muy bien duplicando pantalla.
      Saludos.

      • María

        Ja,ja,ja me rio tiene poquísimas peliculas, y muy poca cosa de calidad

    • Amazon es espectacular, ahora bien, tienen que mejorar el catálogo, llevo viendo las mismas películas en su catálogo hace casi 1 año. Por rapidez de carga y tecnología Amazon es un 10.

  • Pingback: Ya sea de un modo u otro, Netflix quiere acabar con buena parte de la piratería on-line()

  • María

    Ni de Broma, tengo las dos y mientras Netflix tiene un amplio surtido de series y películas para todos los gustos, en Amazón Prime hay un catálogo tan excaso que en dos meses aún no he visto NADA que merezca la pena y no tenga Netflix,