Facebook eliminará las invitaciones y notificaciones de juegos ¡Adiós Farmville!

Software

“Farmville: tu amigo te ha enviado una solicitud”, “Candy Crush Saga: tu amigo te ha enviado una solicitud” … Nuestras notificaciones de Facebook podían terminar muchos días plagadas de estos mensajes enviados automáticamente por las aplicaciones y juegos utilizados por nuestros contactos. Aunque la situación se ha relajado algo en los últimos tiempos, Facebook ha decidido actuar y eliminará las invitaciones y notificaciones de juegos. Más vale tarde que nunca…

Facebook ha anunciado hoy mismo cambios sustanciales para los desarrolladores de aplicaciones que nos beneficiarán directamente como usuarios. Entre todos los cambios, destaca sin duda el de prohibir las invitaciones realizadas por aplicaciones o juegos de terceros. Seguro que las recordamos de Farmville, Bejeweled o Candy Crush Saga cuando el móvil nos avisaba de invitaciones o de que nuestros amigos “necesitaban ayuda”.

Adiós a las invitaciones y notificaciones de juegos en Facebook

En una entrada en su blog para desarrolladores, Facebook ha informado de una serie de productos, soluciones y funciones que dejarán de funcionar en los próximos tiempos. Concretamente, todos los productos que recoge esa información dejarán de funcionar en los próximos 90 días con fecha límite el próximo 5 de febrero de 2018.

farmville facebook

Tenemos varias funciones como el botón de enviar, el botón de seguir, el botón nativo de Me Gusta o el Mirroring de comentarios. Pero por encima de todo, destacamos el fin del producto “App Invites” o invitaciones de aplicaciones. Según podemos leer:

“Las invitaciones de aplicaciones dejarán de estar soportadas en la SDK 4.28 de Facebook y versiones posteriores. Todas las versiones anteriores podrán seguir accediendo, pero a partir del 6 de febrero, las invitaciones de aplicaciones dejarán de estar soportadas por completo”

Sin duda, una gran noticia para hacer de Facebook un lugar mejor. Las notificaciones de aplicaciones amenazaban con hacer que muchos usuarios “pasaran” de visitar la red social por lo abrumante que podía llegar a ser. Las invitaciones fueron una cosa muy importante en el pasado, pero hemos terminado odiándolas con todas nuestras ganas.

Personalmente, creo que Facebook ha tardado demasiado en poner cartas en el asunto. Las invitaciones de aplicaciones podían parecer interesante es un primer momento, pero como casi todo, termino siendo abusado y utilizado en exceso hasta perder su función original. A partir de ese momento, los usuarios las ignoraban o buscaban en Internet cómo poder silenciarlas definitivamente.

¿Echarás de menos las invitaciones y notificaciones de juegos y aplicaciones en Facebook?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thenextweb