Otro fallo de Face ID: su hijo puede desbloquear su iPhone X

Telefonía

El iPhone X de Apple es, sin duda, una revolución interna dentro de la compañía de Cupertino. Se acabó el botón ‘Home’, y ahora la apuesta es por un nuevo factor forma en que el frontal está completamente ocupado por la pantalla. Nada nuevo en el sector en estos términos. Sin embargo, supone una revolución completa, el iPhone X, por la tecnología Face ID para el reconocimiento facial con sensores tridimensionales. Pero no, claro que no es perfecto, y tenemos un nuevo fallo de seguridad en un vídeo.

Vamos a tener que ir acostumbrándonos a los vídeos de Face ID fallando. Porque siendo una tecnología novedosa, y con el pretexto de que Apple ha prometido que es mucho más seguro que Touch ID, no son pocos los que están ‘buscando las cosquillas’ al sistema de reconocimiento facial del iPhone X. Y la mala suerte para la firma de Cupertino es que, efectivamente, tiene ‘cosquillas’. En este último vídeo no son gemelos los que desbloquean el iPhone X del otro, y el otro del uno. Es un niño de diez años el que se pone delante del iPhone X de su madre y lo desbloquea.

¿Qué pasa, Apple, lo estamos usando mal? Face ID falla en el iPhone X

No es sarcasmo, ni ironía. En los iPhone anteriores vimos cómo Touch ID se comportaba mejor, o peor, en función de la configuración inicial del usuario. Si configurabas bien la huella era rápido y preciso, y si no la ajustabas bien daba más problemas. Pues con el iPhone X pasa exactamente lo mismo, con Face ID. El sistema de reconocimiento facial escanea una primera vez la cara, y es capaz de adaptarse a los cambios físicos: si te crece barba, por ejemplo, puede requerir el código PIN para verificar que eres tú, y actuar en consecuencia.

Si Face ID ‘falla’ y pide el código, entonces volverá a tomar datos de la nueva cara que tiene delante cuando se introduce el código. Este sistema de aprendizaje continuo lo podemos usar en contra de su precisión, claro. Es decir, poner a alguien que no somos nosotros delante del Face ID y, poniendo la clave de seguridad, indicarle que ‘sí somos nosotros’. Y en este caso madre e hijo tienen rasgos parecidos. Así que es muy probable que hayan hecho esto, y que Face ID interprete a ambas como la misma persona. O no, y simplemente falla su seguridad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mathordas

    nadie se lo esperaba xd

  • Francisco José Ruiz Alonso

    Yo apuesto a que estamos ante un mal uso del face id. Lo configura la madre, luego entra el niño metiendo el pin y el face id dice “bueno, te pareces así que pensaré que eres tú”, y así continuamente a todas horas… En resumen, que el face id “ha aprendido” a identificar ambas caras como de la misma persona.

  • zantos

    ¿Qué parte de “Face ID aprende de tu careto si lo utilizas con el código” no ha entendido la gente? De verdad que este tipo de noticias me alteran… Bufffff

    • ccartola

      Día de clickbaits en Adslzone…

      No se amontonen y circulen, que no hay nada nuevo en la oficina.

  • wingilot

    Si Face ID no reconoce al usuario, iOS le pide la clave de acceso para que, precisamente, las cámaras “aprendan” que quien está sosteniendo el teléfono es efectivamente el usuario. Si “entrenamos” a faceID para reconocer una cara ajena, por supuesto que acabará reconociendo la cara ajena.

    Eso no es un fallo, es algo inherente al sistema y su capacidad de aprendizaje.

    • Yo detesto a Apple pero esto es una huevada. Si mi madre supiera la el patrón de mi android no sirve de nada que tenga reconocimiento facial. Lo “adaptativo” me parece un error, debería ser como en android que uno llegado el caso le ponga nuevos rostros o versiones de tu rostro, como pasa ahora; no que sea tan automático.

      • wingilot

        Siempre es mejor que aprenda, de esta manera te puede reconocer con barba, sin barba, on gafas, sin gafas, cuando envejeces, cuando pones caras raras, etc… si tuvieras que guardar una cara nueva para cada una de as situaciones que se pueden dar… vamos listos.

        Y yo sigo prefiriendo el touchID al faceID.

        • No se que tanto, SmartLock pones caras con barba, con lentes y con poca luz, ya esta tenes todas las posibles opciones, sino tocas el desbloqueo en meses o años como para envejecer, no se, no lo usas mucho, yo cambie el patrón como 6-7 veces en un año

          • wingilot

            Eso estaria bien si almacenara una simple foto y la comparara, pero faceID es un kinect en miniatura, y se guarda un mapa tridimensional de toda tu cara. Luego aprende a usar ese único mapa tridimensional para todas las situaciones posibles.

            Es mejor que el dispositivo aprenda, a tener que estar escaneandote la cara, y haciendo un nuevo mapa cada tanto tiempo. El “machine learning” es bastaste más importante de lo que crees.

            PD: conozco gente que ha engordado/adelgazado 10 o mas kilos en un año. Los cambios pueden ser drásticos.

  • Nygma

    ¿Otro artículo de Carlos Gonzalez haciéndose eco de una chorrada que curiosamente vierte mierda contra Apple?

    ¡Cielos, no puede ser!

  • Pingback: Apple incluirá procesadores ARM en el iMac Pro()

  • Pingback: Apple patenta su propio 'Galaxy X', un móvil plegable con pantalla flexible()