Agua fría y GPS: Apple suma dos fallos al iPhone X

Telefonía

El iPhone X de Apple ha llegado al mercado no sólo con problemas de stock y retrasos en los envíos a los que ya lo han reservado, sino también con algunos problemas técnicos. Este tipo de fallos son habituales por hardware o software de forma limitada y en algunos modelos con el lanzamiento, y están afectando a los usuarios del iPhone X recién estrenado. Concretamente se trata de dos problemas: con el posicionamiento GPS, y también con la pantalla táctil por cambios de temperatura.

La firma de Cupertino ya ha respondido a las quejas de sus usuarios por los problemas del iPhone X que están dándose cuando apenas han pasado unos días desde su lanzamiento al mercado. El nuevo teléfono inteligente de Apple, con un precio de 1.159 euros en su versión más económica para nuestro mercado, ha supuesto un importante cambio para la compañía. Ahora han montado una pantalla OLED por primera vez, y además se han deshecho por completo de los botones físicos en el frontal de dispositivo. Y esta pantalla parece que está teniendo algunos fallos relacionados con la temperatura.

La pantalla no responde y el GPS funciona mal: el iPhone X ya tiene sus primeros problemas

Con iOS 11.2, que por el momento se mantiene en forma de beta, se supone que la firma de Cupertino soluciona ambos fallos. Es decir, que si esto es cierto, tan solo se trataba de problemas de software con el nuevo terminal iPhone X, y no de fallos relacionados con sus componentes de hardware. Sea como fuere, según las quejas de algunos de sus usuarios el GPS es impreciso cuando se usa con la app nativa de navegación o con las de terceros. Y muestra una posición errónea y ligeramente desviada con respecto a la real.

Y por otro lado, la pantalla deja de responder a la introducción táctil bajo determinadas circunstancias como, por ejemplo, bajas temperaturas. Algo que los usuarios han podido comprobar de forma específica dejando el terminal de Apple bajo agua fría. Es extraño que este último problema se deba a cuestiones de software, pero Apple ha comentado que ‘esto será abordado por una próxima actualización’.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Juan Gilsanz

    Un “poquito” desviado… Si te marca que vas por la calle de al lado!!!

  • Los problemas sólo han aparecido en Iphone X, los Iphone 8 y 8 plus funcionan perfectamente (hasta ahora). Seguramente lo han vendido con antelación, con prisas, vaya imagen que da.

  • Anti-Haters

    Lo del agua fría lo hicieron para probar que no funciona con frío o solo bajo agua fría? En lo alto de la montaña fallaría?

  • Miguel RA

    Yo he estado la semana pasada en un pueblo de interior con bastante frio, en la calle cerca de lo 4 grados por la noche y 11 por el dia mas menos hizo, (sobre el tema del agua no he probado pero el agua del grifo depende de localización, pero sobre los 20 grados ahora sale en valencia a estas fechas), y el móvil funcionaba bien, incluso con los guantes con pulgar para móvil… y lo del gps con google maps tampoco he tenido problema, si es verdad que alguna vez se iba de metros pero ya me pasaba con otros móviles como samsung… el único sistema preciso a 3 metros no es el gps, sino galileo y aun no esta marcha, solo a nivel de empresas.

  • TaliApel

    A apel le salia mejor retirar la escoria de movil que ha hecho y pedir perdon a sus usuarios, porque ese movil no vale para nada. Por lo que cuesta, deberia ser prefecto, no tener un solo fallo y durar 10 años minimo.
    Productos sobrevalorados a precio de oro

    • ccartola

      Da envidia ehhh… que haya gente que lo tenga y tú no puedas… ainssss, esto es Ejjjpaña…

      • TaliApel

        Te pongo cachondo, ehhh… que no haces mas que perseguirme
        Metete tu iphone en el ojete y hazte una llamada, que seguro que te gusta

        • ccartola

          ¿Tú a mí? Jajajaja, ni te conozco, chaval. Lo que me dices que haga con el iphone es porque tú lo habrás probado y te ha gustado, ehhh? No mientas pillín, ya vemos por donde vas, julandrón.

  • Pingback: Encuentran algunos iPhone X con una extraña línea verde que recorre el borde de su pantalla()