Más dinero para móviles y tarifas de los Diputados: ¿barra libre de iPhone 8?

Actualidad

Cada cierto tiempo, el Congreso de los Diputados saca un concurso público para nutrir a sus señorías con teléfonos móviles y sus correspondientes tarifas para hablar y navegar. En esta ocasión, los requisitos hablan de smartphones de última generación con lector de huellas o procesador de cuatro núcleos. En el caso de las tarifas, deben tener llamadas ilimitadas y una buena cantidad de gigas para navegar. Os damos todas las claves tras el salto.

En el BOE (Boletín Oficial del Estado) podemos ver el anuncio oficial del concurso público para dotar de servicio de telefonía móvil y fija al personal del Congreso de los Diputados, tras y como nos cuenta Marcos Sierra. El presupuesto fijado para ello será un 26% superior al del concurso de 2015 y se ha fijado en 1,6 millones de euros al año. En 2015, cuando Telefónica ganó el concurso, el importe total era de 1,2 millones de euros al año.

Smartphones de última generación y tarifas con al menos 17GB de datos

El pliego de condiciones de este año tiene bastantes novedades. Entre las novedades, encontramos la obligación de que los operadores ofrezcan llamadas VoIP a través de Internet o de que ofrezcan siempre “smartphones de última generación”. Además, tenemos unos mínimos que deben ser cumplidos tanto en el apartado del hardware como en el de las tarifas para hablar y navegar.

Otra novedad es que tenemos dos perfiles. El Perfil 1 cuenta con 425 smartphone de alta gama para los Diputados. Aquí se especifica un mínimo de 5 pulgadas de tamaño, 128GB de almacenamiento interno, lector de huella digital y un procesador de cuatro núcleos. En cuanto a la tarifa, deben tener llamadas ilimitadas y 17GB de navegación por Internet. En las llamadas ilimitadas se deben incluir de forma gratuita los números tipo 901 y 902.

En el Perfil 2, destinado a 225 cargos públicos, las exigencias son menores. Aquí se piden teléfonos con al menos 8GB de almacenamiento interno o pantalla de cuatro pulgadas. En relación con la tarifa, no faltan las llamadas ilimitadas (aunque sin incluir los 901 y 902) y la cantidad de datos para navegar baja a los 2GB.

En relación con los terminales de Apple, el pliego señala que “en el caso de que se oferten dispositivos basados en sistema operativo Apple iOS, el licitador deberá ser distribuidor autorizado de Apple y disponer del correspondiente identificador que les acredite como participantes en el programa de inscripción de dispositivos”.

En el anterior concurso, los de Perfil 1 se hicieron con un iPhone 6s mientras que los de Perfil 2 se quedaron con un Samsung de gama media, aunque sin especificar modelo. ¿Conseguirán los Diputados un iPhone 8 este año?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > vozpopuli

Continúa leyendo
  • Santi To

    se deberían comprar móviles BQ que son españoles, vaya mal ejemplo.asco

    • Comentarista

      Las cosas como son: la compra de cualquier bien para los organismos públicos ha de ser por concurso público. Si pones que los móviles sean BQ estás entregando directamente a BQ el concurso, porque será la única que pueda competir. Es lo que nos gustaría, peo así está la cosa. De todas formas BQ siempre se podrá presentar a concurso con sus móviles, aunque todos sepamos quién va a ganar al final.

      • borja

        Acaso no es Apple la única marca en el catálogo de las operadoras que se van a presentar al servicio que tiene un móvil de 128 Gb de almacenamiento???? Este concurso es una mentira en cuanto al terminal, es disfrazar un poco que quieren un iPhone

  • jkd

    Anda que rechazan o devuelven los productos de Apple los hipócritas con doble rasero que dicen que esta empresa es el máximo exponente del capitalismo.

  • Christian Glace

    Solo dire que xiaomi ha llegado hoy a españa y seria un descojone que acabaran con moviles xiaomi xD (ya claro, estos fijo que terminan con iphone 8 o x)

  • Angel Sanchez

    VENENO, Eso es lo que les daría yo y que se dejen de tonterias, sobre todo en el parlamento de cataluña y demás diputados separatistas.

  • Ivaner

    Me gusta por qué en la foto salen los de podemos que son precisamente los que pasan de estas mierdas, otras cosas las harán mejor o peor al cesar lo que es del cesar.

  • Luis Ramírez Davó

    425 ???? No podian ser BQ al menos en plan compramos una marca establecida en España, iPhone y asi fardamos un poquito.