Apple prepara sus gafas de realidad virtual para 2019, con rOS

Gadgets

Conocemos iOS, tvOS, watchOS… nos falta por ver rOS, que será el nuevo sistema operativo de la firma de Cupertino para la realidad virtual. Porque sí, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X han supuesto la entrada de Apple en el mundo de la realidad aumentada; y además, por la puerta grande. Pero ahora queda que la compañía de la manzana mordida se sume a la realidad virtual, donde otros gigantes tecnológicos llevan años de recorrido y una clara ventaja. Ocurrirá en 2019.

Apple sigue trabajando en la realidad aumentada con su última generación de móviles, que incluyen un chipset específico para controlar esta nueva tecnología. Pero de forma paralela, y mientras consiguen nuevos acuerdos y sobre todo convencen a los desarrolladores para crear más contenido y apps, están trabajando también en la realidad virtual. Ya hay gigantes como Oculus (Facebook)Samsung, así como Google, que llevan tiempo en este segmento y compiten con gigantes como HTC. La firma de Cupertino se sumará a la realidad virtual en 2019, con un ‘headset independiente’ de sus teléfonos inteligentes.

Las gafas de realidad virtual de Apple estarán listas en 2019, pero ¿cómo serán?

Apple está trabajando en un sistema de realidad virtual con su propia pantalla, un chipset específico y su sistema operativo rOS. De momento está siendo denominado así de forma interna, según Bloomberg, y es probable que se estrene en el mercado con dicha denominación. Lo que se conoce hasta el momento sobre estas primeras gafas de realidad virtual de Apple es que estarán listas en 2019 y vendrán preparadas para funcionar con auriculares, con controles táctiles, por voz –Siri-, y gestos con la cabeza. Ahora bien, su lanzamiento en el mercado se podría retrasar hasta el año 2020, según la evolución del proyecto.

En los últimos años, Apple ha estado solicitando y registrando patentes tanto de diseño como de tecnologías relacionadas con unas gafas de realidad virtual. Y ahora, esta información de Bloomberg nos acerca más a la realidad del producto que la compañía mantiene en desarrollo. Pero antes de que esto ocurra, el horizonte más cercano de Apple es seguir explotando la realidad aumentada y, también con ello, investigar para aplicarlo a su nueva plataforma de realidad virtual.

Escrito por Carlos González

Fuente > Bloomberg