Xiaomi en España: dispositivos, móviles, webs y tiendas donde comprar sus productos

Xiaomi en España: dispositivos, móviles, webs y tiendas donde comprar sus productos

Alberto García

Hace unas semanas saltó la noticia de que Xiaomi iba a desembarcar en España e iba a empezar a vender sus dispositivos de manera oficial en nuestro país. Hoy la compañía ha anunciado su apertura oficial en nuestro territorio, con el listado de dispositivos, móviles, tiendas, precios y los planes de futuro que Xiaomi tiene para España.

La llegada oficial de Xiaomi a España supone la apertura de las primeras tiendas en Europa Occidental, siendo nuestro país el eje a través del cual la compañía quiere conquistar Europa. Los dispositivos de Xiaomi podrán comprarse por tres vías: la tienda oficial Mi.com/es, las Mi Stores autorizadas (las dos que abrirán en Madrid en La Vaguada y en Xanadú el 11 de noviembre), y en otras tiendas como Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

La popularidad de la marca en España ha sido uno de los principales motivos por los que Xiaomi ha querido iniciar su aventura en Europa Occidental en España. Para su distribución, la compañía trabajará con Ingram Micro y AliExpress para distribuir, comercializar, y respaldar sus productos. En la propia AliExpress habrá también tiendas oficiales donde se podrán comprar los productos en España, dada la popularidad de esta tienda online en nuestro país.

Dispositivos de Xiaomi y precios oficiales en España

Xiaomi también ha anunciado cuáles son los dispositivos que van a llegar a nuestro país, así como sus precios. En primer lugar, tenemos el Mi MIX 2, que llegará en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 499 euros. En segundo lugar, tenemos el Mi A1, el primer móvil de la empresa con Android One (stock sin modificaciones), que llegará en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 229 euros. Con ello vemos que los precios son similares a los de China, sumándoles el correspondiente 21% de IVA. Precios muy ajustados que están haciendo temblar a las tiendas chinas de exportación.

Imagen del usuario de twitter
Xiaomi España
@XiaomiEspana
¡Dile a Xiaomi lo que quieres! https://t.co/HRUu7vacHG
01 de febrero, 2024 • 13:49

121

8

Xiaomi ha confirmado en redes sociales que también venderá el Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi Note 4, Redmi Note 5A Prime, Redmi Note 5A y el Mi 6.

xiaomi-mi-a1-colores-trasera

Además de móviles, Xiaomi irá vendiendo en nuestro país otros dispositivos de su ecosistema “Mi Ecosystem”, e irán llegando otros muchos más adelante. Entre los dispositivos que la compañía ha presentado hoy encontramos:

  • Mi Electric Scooter: el scooter eléctrico con unos 30 kilómetros de autonomía costará 349,99 euros, y se podrá comprar sólo en las tiendas Mi Stores autorizadas. Inicialmente costará 299,99 euros a modo de precio promocional, pero no han afirmado cuánto durará ese precio.
  • Mi Box: el reproductor multimedia de Xiaomi para la televisión compatible con 4K HDR a 60 FPS, y que costará 74,99 euros.
  • Mi Action Camera 4K: la última cámara de acción 4K de Xiaomi, capaz de grabar vídeo en 4K a 30 FPS. Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, y su precio será de 134,99 euros.
  • Mi Band 2: la popular pulsera deportiva de Xiaomi con pulsómetro y certificación IP67 también se venderá de manera oficial en España a un precio relativamente elevado a lo que estamos acostumbrados a ver en tiendas chinas. Su precio en España será de 24,99 euros.

En las imágenes que la compañía ha publicado de las tiendas físicas en Madrid también podemos ver otros productos como auriculares, básculas, ratones, mochilas, routers, bombillas, cafeteras y purificadores de aire. Más adelante traerán los ordenadores portátiles (como el Mi Notebook Pro), para lo cual primero tienen que adaptar el sistema operativo a español. Sobre las televisiones 4K no se han pronunciado, pero también deberán adaptar sus bandas para que puedan operar con la TDT española, por lo que habrá que esperar al año que viene como pronto.

Los productos de Xiaomi, con garantía española y oficial, estarán a la venta a partir del 8 de noviembre a las 13:00 en la tienda online de Mi.com/es, Aliexpress, Amazon, Mediamarkt, Carrefour y Phone House. Las tiendas Mi Store abrirán el 11 de noviembre, y las tiendas físicas de Carrefour, Mediamarkt y Phone House empezarán a vender los dispositivos a partir del 22 de noviembre.

Actualización: ya está online la tienda de Xiaomi en la web de mi.com/es. En ella ya aparecen los precios de todos los productos que de momento se venden en la tienda online, que son:

  • Redmi Note 4: desde 149 euros
  • Redmi Note 5A: 129 euros
  • Redmi 4A: desde 99 euros
  • Redmi 4X: 149 euros
  • Mi Mix 2: 499 euros
  • Mi 6: 449 euros
  • Mi A1: 229 euros
  • Mi Max 2: 279 euros
  • Mi Electric Scooter: 349,99 euros (a 299,99 euros de manera promocional)
  • Mi Action Camera 4K: 134,99 euros
  • Mi Box: 74,99 euros
  • Mi Band 2: 24,99 euros

También está disponible la página de Amazon con 11 productos de Xiaomi de momento.

33 Comentarios