V by Vodafone, nueva gama de productos conectados para el coche, mascota, maleta o cámara

Gadgets

El Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés, está aquí para cambiarlo todo. Nadie quiere quedarse fuera de este mercado que promete explotar a lo largo de los próximos años y las operadoras son conscientes de su potencial. Vodafone quiero aprovechar la oportunidad entrando en el segmento del Internet de las cosas para clientes particulares. Por ello, hoy nos acaba de presentar su línea de productos V by Vodafone con soluciones para coche, mascota, maleta o cámara. Os damos más detalles tras el salto.

Los objetos conectados a Internet son el futuro y eso se conoce como el Internet de las cosas. Nuestro coche, nuestros electrodomésticos, nuestra ropa… cualquier objeto cotidiano se conectará a la red para ofrecernos información, ayuda, localización y muchas más funciones. Los analistas estiman más de 370 millones de dispositivos conectados en 2020 a las redes IoT impulsadas por Vodafone.

¿Qué es V by Vodafone y qué productos ofrece?

V by Vodafone permitirá a los consumidores el poder conectar y gestionar muchos dispositivos inteligentes como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves. La nueva propuesta se compone de V-Sim by Vodafone, una SIM exclusiva para IoT con un precio de 9,90 euros, y la aplicación V by Vodafone para Android e iOS.

A través de la misma, tendremos conexión inmediata a la red internacional de IoT de Vodafone en cualquiera de los 32 países. Además, existirá una suscripción mensual fija para cada categoría de producto conectado con precios de 3, 5 o 7 euros al mes. El primer mes siempre será gratuito. En 2018 se abrirá a desarrolladores.

Las cuatro categorías de producto lanzadas, aunque vendrán más en el futuro, son:

  • V-Auto by Vodafone es un dispositivo plug and drive compatible con los principales fabricantes de coche con un precio de 79,90 euros y 7 euros al mes de suscripción. Ofrece los servicios de llamada SOS en caso de accidente, localizador del vehículo o puntuación de conducción segura con una serie de estadísticas sobre la conducción que permiten ayudar a conductores jóvenes o inexpertos a mejorar su habilidad al volante.
  • V-Pet by Vodafone es un localizador para mascotas con alertas de geolocalización y monitorización de la actividad diaria. Su precio es de 49,90 euros con una cuota de 7 euros al mes.
  • V-Bag by Vodafone es un localizador avanzado de maletas y mochilas con alertas de geolocalización con un precio de 59,90 euros y una cuota mensual de 5 euros al mes.
  • V-Camera by Vodafone es una cámara de alta definición que ofrece streaming en directo con detección de movimiento, visión nocturna, audio bidireccional y almacenamiento en la nube. Su precio es 379.90 euros con una cuota mensual de 7 euros al mes.

Todos los dispositivos se venderán en grandes superficies comerciales, cadenas especializadas y tiendas de comercio electrónico, además de en los puntos de venta habituales de Vodafone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo