SEAT se alía con Telefónica: probarán su 5G para el desarrollo de coches conectados

Motor

No sólo a nivel nacional. Telefónica y SEAT son reconocidas a nivel internacional dentro de sus correspondientes segmentos, y aunque actualmente telecomunicaciones y automovilismo ya están convergiendo, lo cierto es que esta tendencia se espera que se dispare en los próximos años. La conducción autónoma tiene buena parte de la culpa, pero también las ciudades conectadas, entre otros. Y de momento, SEAT y Telefónica ya han firmado una alianza apuntando a este horizonte.

Telefónica y SEAT han anunciado la firma de una nueva alianza tecnológica. Entre los planes de este nuevo acuerdo está en 5G de Telefónica, la próxima generación de redes móviles. Que ya no sólo servirá para dispositivos móviles, sino que está planteada para la implementación del Internet de las Cosas en una escala mayor a la que permite la cuarta generación incluso con sus últimas evoluciones –agregación de canales, y similares-. En el acuerdo se prevé que SEAT pruebe las primeras redes 5G de Telefónica en nuestro país para que, evidentemente, se puede colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías.

seat ibiza 2017

El 5G es crucial para el coche autónomo, y con esta alianza SEAT tendrá la red de Telefónica

Aunque las redes 5G no es lo único que tendrán en común Telefónica y SEAT con esta alianza estratégica, sí será una de las piezas clave dentro del plan de digitalización que han previsto. Es algo que afectará también a la producción y logística de la compañía del sector del automóvil, entre otros aspectos. Con esta alianza, SEAT se asegurará de contar con las primeras pruebas de las redes 5G para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a su negocio, y la adaptación de sus desarrollos en torno al Internet de las Cosas. El coche autónomo es uno de los pilares en el aprovechamiento prematuro de estas redes 5G.

El acercamiento de SEAT y Telefónica sigue pasos similares a los acuerdos de Opel con Vodafone, por ejemplo, o de BMW con el mismo operador de telecomunicaciones. Por su parte, de momento, estos fabricantes ya están contando con Vodafone para ofrecer servicios de conectividad a bordo como redes WiFi o, sencillamente, el soporte de algunos de sus servicios de atención al cliente y emergencias a bordo. Lo de SEAT y Telefónica será especialmente relevante en los próximos años.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mataor de toros

    ¿De qué me sirve tener un coche con 5g muy bien conectado si luego me lo roban?

    • Manu Peña

      En tu caso mejor no tener coche

    • Angel Sanchez

      Con el GPS digo yo que lo pueden localizar, otra es que logren desconectar el GPS y no lo puedan rastrear que suele pasar.

      • Mataor de toros

        Esas mafias llevan años robando con impunidad y no los cogen, para que venga el primer cuñado subnormal y diga “buah yo meto un gps y los pillo buahaha”

  • Pingback: Telefónica y Facebook se alían para acortar la brecha digital()