MásMóvil supera los 5 millones de clientes y crece un 429% en banda ancha

Fibra Óptica

Seguimos con el repaso a los resultados financieros de las operadoras con presencia en nuestro país para hacer una parada en MásMóvil. La cuarta operadora de nuestro país sigue creciendo y afianzando su posición. En el tercer trimestre del año sigue con su fuerte crecimiento superando los 5 millones de clientes y con un resultado neto de 3 millones de euros. Además, en banda ancha crece un 429%.

MásMóvil ha obtenido un EBITDA recurrente de 64 millones de euros, un 86% más que en el mismo periodo del año anterior y con ello, un resultado neto de 3 millones de euros. Afirman que, con estas cifras, son uno de los operadores europeos de mayor crecimiento. En los nueve primeros meses del año acumulan un EBITDA recurrente de 168 millones de euros, un 87% más que en 2016.

ebitda masmovil

Los ingresos en el trimestre fueron de 340 millones de euros, lo que supone haber ingresado un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. En total, los ingresos de los nueve primeros meses del año fueron de 949 millones de euros, una cifra un 16% superior a la cosechada en año anterior.

Inversión para desplegar fibra y 5 millones de clientes para MásMóvil

En relación con la inversión, desde MásMóvil confirman que en los nueve primeros meses del año han llegado a los 108 millones de euros. Con esto, cuentan con una red móvil 4G con la que cubre el 85% de la población española y un despliegue de fibra que ya da cobertura a 9 millones de hogares (con al acuerdo con Orange). La idea es llegar a 10 millones a finales de año.

masmovil

El Grupo MásMóvil ha cerrado el trimestre con más de 5 millones de clientes, de los cuales son 4,7 millones móviles y 370.000 de banda ancha fija. Además, 3,71 millones están en el segmento de contrato. Por su parte, el crecimiento en banda ancha fija se ha fijado en un 429% con 248.000 clientes ganados durante los primeros nueve meses del año.

MásMóvil lidera el mercado de captación de nuevos clientes como vemos mes a mes con las cifras de portabilidad. En el último trimestre han logrado convencer a 93.000 clientes para pasarse a sus ofertas de banda ancha fija y lideran el sector en este terreno.  Esperan cerrar el año con un combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles de contrato de 800.000.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone