El Snapdragon 845 se adelanta, llegará antes de 2018

El Snapdragon 845 se adelanta, llegará antes de 2018

Carlos González

Qualcomm está a punto de enseñarnos su nuevo Snapdragon 845. Se trata de su chipset de nueva generaciónque repetirá algunos de los pasos de su predecesor como el proceso de fabricación de 10 nm. Sin embargo, este año el procesador estará optimizado especialmente para realidad virtual y realidad aumentada. Además de que su GPU Adreno 630 supone un salto importante en términos de rendimiento, y que hay mejoras aplicadas a otros campos como el de la conectividad. Lo mejor de todo es que llegará antes de lo previsto.

Si los pasos del fabricante de chipsets se repiten, y ocurre lo mismo con los fabricantes de smartphones, entonces podemos contar con que este Snapdragon 845 estará en móviles como el Samsung Galaxy S9. De momento, los plazos permitirían que esto se cumpla porque la última información apunta a diciembre. Sí, anteriormente se había hablado de comienzos de 2018 para el lanzamiento de este nuevo chipset, pero ahora esperamos que se presente en diciembre de 2017. De tal modo que desde el primer trimestre del año empezaremos a conocer los primeros móviles con él.

El Snapdragon 845 de Qualcomm se presentará en diciembre de este año

Entre los días 4 y 8 de diciembre, Qualcomm tiene programado un evento en el que se espera que se presente este nuevo chipset. Por otro lado, también ha surgido nueva información que apunta a que su producción en masa arrancará también a finales de año. El chipset volverá a ser de 10 nanómetros, junto a ocho núcleos en conjuntos de cuatro Cortex-A75 y otros cuatro Cortex-A53. Este procesador vendrá acompañado de la nueva GPU Adreno 630 y, al parecer, junto a núcleos Kryo actualizados. Lo que está claro es que el módem X20 formará parte del chipset, y esto supone alcanzar los 1,2 Gbps como velocidad máxima sobre redes móviles.

Este Snapdragon 845 se espera que llegue junto al Samsung Galaxy S9 como primer teléfono inteligente. Pero es que además hay filtraciones que han apuntado al Snapdragon 855. Queda mucho tiempo aún para el lanzamiento de este siguiente chipset, pero todo apunta a que la compañía ha empezado a trabajar sobre él. Y además, con un proceso de fabricación de 7 nanómetros. Pero mientras esperamos al 855 de Qualcomm, en cuestión de apenas un mes se presentará el nuevo Snapdragon 845.