El beneficio neto de Telefónica crece casi un 10% y en España ya se nota el efecto de las dos nuevas opciones de Fusión

Fibra Óptica

Estamos inmersos en época de resultados trimestrales y le toca el turno a Telefónica. A nivel global, la empresa española ha presentado un resultado neto de 2.439 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,6% en los nueve primeros meses del año. Centrando la vista en su filial española, los azules ponen de manifiesto la buena marcha de la actividad comercial en la que ya se está empezando a notar el efecto de las dos nuevas opciones de Fusión presentadas en julio como son Fusión Series por 60 euros y Fusión #0 por 45 euros.

Telefónica ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al periodo enero-septiembre, donde ha registrado un beneficio neto de 2.439 millones de euros y un flujo de caja libre de 3.226 millones de euros (un crecimiento del 39,2%). Los ingresos de servicio crecen a nivel global un 3,3% mientras que el OIBDA lo hace en un 2,8% quedando en 4.095 millones de euros.

Según José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “Los resultados del tercer trimestre reflejan la sólida ejecución de las principales prioridades estratégicas establecidas para el año. Así, nuestro crecimiento orgánico es consistente y sostenible, destacando la mejora de la tasa de crecimiento de los ingresos y el aumento del OIBDA a pesar del impacto negativo de la nueva regulación en Europa”.

Telefónica España crece en ingresos de servicio, clientes y accesos móviles

Dejando de lado los resultados globales del grupo y centrándonos en España, vemos como en el tercer trimestre la compañía ha conseguido volver a crecer interanualmente en ingresos de servicio. Reflejan el importante impacto positivo de las nuevas opciones de Fusión presentadas en julio como son Fusión Series por 60 euros y Fusión #0 por 45 euros.

telefónica

Los clientes de la oferta convergente Movistar Fusión crecen un 2% en comparación con el año anterior y ya representan el 85% de la banda ancha y televisión. En móviles también hay buenas noticias al crecer por tercer trimestre consecutivo en 130.000 clientes. Se trata del mejor desde el cuarto trimestre de 2010. La operadora está consiguiendo mejorar la pérdida de clientes prepago, con el contrato creciendo un 5% interanual.

Relacionado:[RelatedNotice blank]https://www.adslzone.net/2017/10/20/movistar-fusion-0-volvera-tener-decodificador-para-television-proximamente/

[/RelatedNotice]

La telefonía fija sigue su particular declive, algo que es tendencia general del mercado. Aquí los accesos caen un 4% interanual. La banda ancha fija permanece estable con un ligero retroceso del 2%, pero en agosto y septiembre la ganancia neta volvió a ser positiva por el éxito de las nuevas fusiones. La fibra representa ya el 55% de la base de clientes de banda ancha. La operadora cuenta con 18,6 millones de hogares cableados a finales de septiembre.

Relacionado:[RelatedNotice blank]https://www.adslzone.net/2017/09/29/cuantos-usuarios-podria-movistar-ofrecer-1-gbps-simetrico-ya-mismo/

[/RelatedNotice]

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone