Amazon crece imparable: sube un 28,3% sus ingresos con 32.700 millones

Actualidad

Amazon, la popular compañía dedicada al comercio online, ha estado expandiendo su negocio en los últimos meses con nuevos servicios dentro de Prime, su opción de suscripción. Ahora se dedican también a ofrecer vídeo ‘on demand’ como alternativa a Netflix y sus similares. Y esta expansión está dando sus frutos a la multinacional, que ha aumentado sus ingresos en nada menos que un 28,3% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La multinacional online Amazon ha presentado hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre, y en ellos se puede ver el crecimiento del 28,3% correspondiente a los ingresos. Una cifra que muestra el contraste con respecto a los valores alcanzados por la compañía dedicada al comercio online hace tan solo un año, durante el mismo trimestre del año 2016. Se debe en parte a la entrada en nuevos modelos de negocio, con el lanzamiento de servicios como Prime Video en países en que antes no estaban disponibles, pero no es lo único que justifica este generoso crecimiento.

Amazon sigue creciendo: 32.700 millones ingresados durante el tercer trimestre

Pero no, los ingresos no lo son todo. Han conseguido unos beneficios de 256 millones de dólares frente a los 197 millones durante el trimestre anterior, y justo antes de enfrentarse a campañas con importante pico de demanda como el Black Friday o la propia campaña navideña. Así, la firma dedicada al comercio online ha conseguido 0,52 dólares de beneficio por acción superando, y de forma amplia, las expectativas. Los buenos resultados de la compañía, presentados hoy, han aupado a la firma con alzas de más del 7% ‘after hours’.

Con estas cifras de beneficio por acción, la compañía ha conseguido igualar los 0,52 que marcaron durante el año pasado, pero sobradamente han superado las expectativas de 0,18 dólares. Por otro lado, también han mejorado las expectativas que se tenían respecto a los ingresos, con 43.700 millones de dólares conseguidos frente a los 41.580 millones de dólares que se habían proyectado. La buena salud de Amazon deja en evidencia que apuntan en el camino correcto, y todavía hay novedades anunciadas por la compañía, como Amazon Key que pueden aupar aún más a Amazon durante los próximos meses.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone