Alphabet (Google) sigue creciendo imparable gracias a la publicidad y vende más hardware

Software

Alphabet (matriz que engloba a Google) ha presentado hoy los resultados para el tercer trimestre de 2017, donde podemos ver cómo le ha ido a la empresa más valiosa del mundo en los meses de julio, agosto y septiembre en aspectos como los ingresos por los anuncios o en la venta de hardware, que ha aumentado muy positivamente este periodo.

Google supera las expectativas en todo: más ingresos por acción y más ingresos totales

Los analistas esperaban unos ingresos de 8,31 dólares por acción, frente a los 7,25 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. En el caso de los ingresos, esperaban que fueran de 27.600 millones de dólares, frente a los 22.451 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Finalmente, el ingreso por acción se ha situado en 9,57 dólares, mientras que los ingresos han sido de 27.772 millones de dólares. Esta subida supone un 24% más que el mismo periodo del año anterior.

google

Alphabet ha superado con creces las previsiones de los analistas, y eso ha provocado que la empresa se dispare en bolsa en el after-hours un 3%, lo que supone subir nuevamente de los 1.000 dólares por acción hasta los 1.020 dólares, y acumulando una subida del 29% en lo que va de año. Los beneficios de la compañía aumentaron hasta los 7.782 millones de dólares, un 28% más que el mismo periodo del año anterior.

alphabet stock

La compañía afirma que han tenido un trimestre genial, con un gran aumento en el segmento de Google, y el de Other Bets, el cual recoge otros proyectos de la compañía. Las inversiones que la compañía ha ido haciendo a lo largo de los años han ido haciendo poso, tanto en personas, productos y acuerdos con otras empresas. Las ventas de hardware de productos como el Google Pixel o Home, junto con la Play Store, se recogen en la parte de Other Revenues, que subió hasta los 3.400 millones de dólares, frente a los 2.400 millones de dólares del mismo trimestre en 2016.

Los ingresos por anuncios tiran del carro, y Other Best sigue perdiendo dinero pero aumenta ingresos

Los ingresos por anuncios subieron un 21,4% hasta los 24.070 millones de dólares, siendo estos los mayores responsables de la subida de la compañía. Los ingresos por click aumentaron un 47% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los costes por click cayeron un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el coste por click aumentó un 1% con respecto al último trimestre, algo bastante atípico. Las expectativas para este año 2017 son de generar 72.420 millones de dólares en ingresos, un 15,7% más que el año pasado, y todo ello aupado por el aumento de ingresos por anuncios en móviles.

La sección de Other Bets, considerada como el I+D+I de la compañía, sigue acumulando datos negativos con 812 millones de dólares en pérdidas. El trimestre anterior las pérdidas fueron de 772 millones de dólares. Aun así, los ingresos generados por estos segmentos van en aumento, con 302 millones de dólares frente a los 197 millones de ´dolares del mismo trimestre del año anterior.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone