Hisense lanza una alucinante televisión/proyector 4K láser de 100 pulgadas

Televisión

Los proyectores Full HD pueden encontrarse ya por 600 euros, cuando hace unos años costaban miles de euros. Ese margen de precios lo ocupan en la actualidad los proyectores 4K. Sony es la marca cuyos proyectores 4K HDR son más baratos, y Xiaomi tiene el Xiaomi Mi Laser Projector, que permite poner el proyector justo debajo de donde vamos a proyectarlo.

Hisense lanza un proyector láser 4K con panel pasivo pero con alma de televisión

Ahora, ha sido Hisense quien ha llevado el concepto de proyector láser todavía más allá, y ha lanzado un híbrido entre televisión y proyector: una televisión láser 4K de 100 pulgadas, la cual ya puedes comprar. Este proyector es una versión casi idéntica de la mostrada en el pasado CES (modelo 100H10D), que se anunció que costaría 13.000 dólares. Sin embargo, esta versión cuesta 9.999 dólares (modelo Hisense 100L8D).

tv-laser

En esta televisión encontramos, por tanto, un panel sobre el cual un proyector muestra su imagen, situándose este justo debajo del panel (es necesario tener el proyector al menos a 15 centímetros de distancia). Cuenta con 8 millones de píxeles y un tamaño de 100 pulgadas en el panel de proyección pasiva. Gracias a tener 3.000 lúmenes puede usarse con cualquier tipo de iluminación ambiente, viéndose mejor todavía con las luces apagadas. La vida útil del emisor es de 20.000 horas (usándola 6 horas al día tenemos una vida útil garantizada de 9 años). El color es un importante aspecto de este dispositivo, con una gran reproducción y con compatibilidad con HDR10.

Más barato, más ligero y con más ventajas que paneles de 100 pulgadas equivalentes

A nivel de sonido, la televisión incluye un sistema 2.1 de Harman Kardon con 110 vatios. Los dos altavoces están incluidos dentro del propio proyector, mientras que el subwoofer va aparte y es inalámbrico. También incluye funcionalidades de Smart TV, con apps como YouTube, Netflix o Amazon Video, junto con un sintonizador de TDT.

hisense-laser-tv 4k

El proyector se puede comprar ya en la web oficial por 9.999 dólares, y se empieza a enviar a partir del 24 de noviembre. En comparación, Hisense afirma que las televisiones LCD de 100 pulgadas suelen costar 60.000 dólares, con modelos de 88 pulgadas por 20.000 euros. Este, aunque no sea una televisión al 100%, sí que permite sustituir perfectamente con su tecnología a ésta, añadiendo ventajas como la eliminación de reflejos que tienen los cristales que protegen este tipo de pantallas.

Además, el proceso de instalación es realmente sencillo, ya que simplemente requiere de dos agujeros para colocar el soporte (regulable en altura) sin tener que estar pasando cables o que éstos sean visibles. El panel pesa tan sólo 22,7 kg, frente a otras televisiones de 100 pulgadas que llegan a pesar 50 o incluso 100 kg.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
  • ccartola

    Uau, comienza la verdadera revolución en lo que a nuevas tecnologías en TV se refiere. Estoy deseando que avancen en el tema de la halografía tanto como para poder ver imágenes en la propia mesa de casa.

    Con razón se afirma que tenemos actualmente lo conseguido hace 7 años atrás.

    • Jesús Bustos

      La verdad que promete el tema de los proyectores, en cuanto empiecen a darle más importancia la cosa se va a poner bastante interesante.

  • Pingback: Las pantallas de móviles casi irrompibles son realidad con grafeno y plata()