‘Paga con Google’: tu tarjeta, disponible en apps Android y desde Google Chrome

Software

La compañía de Mountain View, como sus rivales más directos, está apostando por los pagos electrónicos al máximo. Android Pay es sólo una de las formas de este sistema que ofrece Google. Ahora han extendido las posibilidades haciendo uso de su ya conocido sistema de sincronización de datos del usuario; y esto quiere decir que podemos utilizar los datos de nuestra tarjeta bancariauna o varias- entre apps Android, y en Google Chrome. Si ya has pagado con Google, tus datos se recuerdan automáticamente.

Google ha estrenado una nueva API para pagos, gracias a la cual la sincronización de datos de pago se extiende un paso más allá. Todo esto quiere decir que ahora la compañía de Mountain View registra nuestros datos de pagocomo hacía anteriormente-, pero además nos permite usarlos ‘entre apps’ y a través del navegador web Google Chrome en dispositivos móviles Android. Es decir, que si alguna vez has dado a Google tus datos de pago –por ejemplo, en la Google Play Store-, ahora esta información se recordará automáticamente cuando en otra aplicación Android, o en Google Chrome, aparezca un formulario de pago. Así podrás hacer tus transacciones de forma más rápida y cómoda.

Google quiere que pagues ‘con ellos’: más rápido, y ahora disponible en apps Android y Google Chrome

La clave en todo esto está en que, si alguna vez le has facilitado a Google tus datos de pago, ahora la firma de Mountain View te ofrece un sistema de sincronización para que no tengas que estar escribiéndolos todo el rato. Para ti, como usuario, esto supone evitar rellenar formularios de pago constantemente, y por tanto acelerar las transacciones. Cuando vayas a pagar, saltará el sistema ‘Pagar con Google’, y los datos bancarios estarán ya disponibles para, sencillamente, pulsar sobre el botón ‘pagar’.

Para ellos, la compañía de Mountain View, esto supone gestionar tus transacciones y tus datos de pago con una capa de protección adicional. En definitiva, lo que nos ofrecen es una simplificación de pagos efectuados a través de aplicaciones Android, y a través de Internet cuando hacemos uso de Google Chrome. Eso sí, tendrán que irse adaptando los comercios electrónicos, porque Google ha arrancado este sistema con sólo algunos socios a nivel internacional.

Escrito por Carlos González

Fuente > Google