¿Velocidad? Estas son las conexiones más rápidas que podemos contratar en España

ADSL

La velocidad de navegación sigue aumentando y las líneas son cada vez más rápidas. En los últimos tiempos hemos tenido bastante novedades al respecto por lo que hemos creído conveniente recopilar de las conexiones más rápidas que podemos contratar en España para navegar por Internet a máxima velocidad. Vienen curvas con las nuevas modalidades de 1 Gbps y de 400 Mbps para volar en la red.

El ranking español de velocidad ha cambiado bastante desde el mes de abril de este mismo año. En aquel momento, Adamo y PTV Telecom lideraban con 1000 Mbps (o 1 Gbps) de velocidad máxima. En el primer caso con 200 Mbps y en segundo con simetría. Por desgracia, estas operadoras cuentan con una cobertura limitada y no podemos hablar de alcance nacional.

En segundo lugar, se colocaba Orange con sus 500 Mbps simétricos. Esta modalidad está limitada únicamente a Orange Love Familia Total con 500 megas simétricos, no siendo posible en otras modalidades convergentes o en las de solo fibra. La cablera Telecable igualó esta velocidad, aunque no es algo mayoritario en su red. La velocidad máxima garantizada en toda su cobertura es de 200 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida.

El tercer grupo a nivel de velocidad está configurado por las otras dos cableras del norte. Todas ellas forman ahora el Grupo Euskaltel, pero siguen con estrategias diferentes. En el caso de R Cable y Euskaltel, la velocidad máxima de bajada es de 350 Mbps. Como sucede habitualmente con el cable HFC, la conexión es asimétrica con 35 Mbps de subida.

¿Cómo está el ranking de las conexiones más rápidas de España en octubre 2017?

Pues la situación ha cambiado bastante de la que os acabamos de describir. Sin ir más lejos, Vodafone acaba de anunciar oficialmente 1 Gbps simétrico de velocidad. Esta nueva modalidad se ofrecerá tanto para los clientes conectados a la red FTTH como para los clientes conectados a la red HFC de cable. La cobertura actual es de unos 4 millones de hogares de los casi 20 millones a los que puede ofrecer cobertura directa e indirecta.

La letra pequeña de Vodafone 1 Gbps nos indica que la simetría sólo se ofrece con cobertura directa FTTH y en zonas muy limitadas de cobertura directa HFC. En el resto de casos, los usuarios tendrán 1Gbps de bajada y 100Mbps de subida. El despliegue de Vodafone Fibra 1Gbps se hará progresivamente durante los próximos meses y estará casi completado a finales de marzo de 2018.

A nivel de precios, podemos conseguir la fibra de 1 Gbps por 65 euros con compromiso 12 meses o con Vodafone One. La tarifa One S con 200 minutos y 6GB cuesta 82 euros, la tarifa One M con llamadas ilimitadas, 10GB y 1 contenido durante 1 año cuesta 93 euros y la tarifa One L con llamadas ilimitadas, 20GB y 2 contenidos durante 2 años cuesta 106 euros.

Adamo y PTV Telecom siguen con su 1 Gbps de velocidad. En el primer caso, tendremos que desembolsar 34,99 euros al mes con 1 Gbps de bajada y 300 Mbps de subida. En el segundo caso, pagaremos 34,95 euros por 1 Gbps simétrico, es decir, misma velocidad de bajada y de subida.

Orange sigue contando con la modalidad de 500 Mbps simétricos en Orange Love Familia Total. Los franceses siguen firmes en mantener esta velocidad únicamente en esta modalidad y la máxima para el resto de usuarios convergentes y de solo fibra es de 300 Mbps simétricos. Telecable sigue manteniendo los 500 Mbps, pero todavía con cobertura limitada.

No obstante, con Jazztel han lanzado 400 Mbps dentro de una oferta configurable. Por el momento, la operadora no ha desvelado los precios de la nueva oferta que entra en vigor el 22 de octubre. Sabemos que, además de nuevo logo e imagen, Jazztel ofrecerá 50, 150 y 400 Mbps como velocidades para sus paquetes a la carta.

En el caso de Euskaltel y R Cable de Galicia, la velocidad máxima disponible son esos 350 Mbps de bajada y 35 Mbps de subida. Por ahora, no se han dado pasos para igualar la apuesta de Telecable, la tercera pata del Grupo Euskaltel que aspira a dominar las conexiones del norte de nuestro país.

Para terminar, toca repasar lo que ofrece Movistar, que no ha realizado cambios desde hace bastantes meses. Los azules mantienen su fibra en dos velocidades de 300 Mbps y 50 Mbps. En sus paquetes convergentes Fusión todas las modalidades son simétricas, pero eso no ocurre en las de solo fibra donde la simetría tiene un coste de 5 euros más al mes. Además, Movistar ha insistido en que no entrará en la guerra de 1 Gbps simétrico iniciada por Vodafone.

velocidad-internet-velocimetro

Os dejamos un enlace a este interesante debate dónde preguntamos si ¿Necesitamos más de 50 Mbps? Después de los recientes aumentos de velocidad y nuevas modalidades lanzadas por los diferentes operadores que actúan en nuestro país.

Recuerda que puedes medir el rendimiento de tu conexión y la velocidad de la misma en Test de Velocidad. Además, resuelve tus dudas en nuestro foro dedicado a la banda ancha.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    Hace más de dos años que Adamo y fibracat ofrecen 1gbps, y no creo que fueran las únicas, así que lo del 1gbps no es una modalidad tan nueva.

    • Jose Perez Gallego

      Yo creo que ni Adamo ni Fibracat ofrecen la simetría en un giga. Unicamente lo hacen por ahora Vodafone y PTV (a un buen precio). Particularmente por mi experiencia para el 99% de particulares, los 50 megas y como mucho los 100 son mas que suficientes.

      • wingilot

        adamo ofrece 1gbps de descarga y 300mbps de subida, y fibracat ofrece 1gbps en descarga y 500mbps en subida. Y son velocidades que se pueden contratar desde hace MÁS DE DOS AÑOS.

        No es simétrico, ni falta que hace, con 300mbps de subida a mi ya me vendría de perlas en comparación con los 640kbps de subida que tengo ahora pagando exactamente lo mismo.

        A mi los 50mbps ya se me quedan un poco cortos (y ni te cuento los 7mbps que me ofrecen ahora), yo apostaría mas por unos 100mbps simétricos de estándar.

        • SantiagoSP

          Yo creo que los 150 simétricos de la nueva oferta que sacará Jazztel son ideales.

  • Javier

    yoigo tb ofrece 300mb simetricos en teoria

  • OliveNet 1 Gbps desde hace mucho tiempo
    Wikiker, 500, 300 y 100 desde hace tambien bastante tiempo

    • Dj Salas Sound

      Pagar 199 € por un Gb con Olivenet es un puto robo

      • Efectivamente, me parece que “se han equivocado” jejeje, pero en este articulo solo hablamos de velocidad, no de precio…..pero vuelvo y te repito, es una “asquerocidad”…

  • Dj Salas Sound

    FibreKable esta dando 400MB

  • Aisaka Taiga

    Ya me gustaría a mi tener cobertura de fibra…. adsl 10 megas al precio de la fibra simétrica, es una vergüenza…

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      Como yo.

    • wingilot

      No estais solos :’-(

    • SantiagoSP

      Busca alternativas wimax. Las hay muy buenas y, al menos en mi zona, la velocidad esta garantizada, tienes tu propia IP y los puertos completamente abiertos para ti.

      Pago 25 euros por 20 de bajada y 5 de subida (me llegan 20 clavados de bajada y sobre 6 de subida). Las latencias son mínimas también, no llegan al nivel de la fibra pero por ponerte un ejemplo, con el adsl hacia un servidor de Madrid tenía 32ms, con fibra (en el piso de estudiantes) tengo 8 ms y con wimax 15 estables, alguna fluctuación de 1 o 2 ms ocasionalmente pero todo estable.

      • jkd

        Para que van a buscar alternativas como el wimax si es mejor ir llorando por los foros porque los demás tienen fibra y él solo 10 megas de adsl.

  • juanpaal

    Yo tengo las 500 Mb de Orange y no tengo la Total, solo he tenido que pagar 7 € más cada mes para que me pasen de las 300 Mb a las 500 Mb

  • Jose A Secas

    Venga! Vamos a ver quién la tiene más larga

    Quién se crea que por tener 400 mbps va a hacer 4 veces más que teniendo 100 mbps está MUUUUUUYYYYYY equivocado.

    • Franco Castillo

      Depende en que cosas que hagas podés hacerlas 4 veces mas rápidos, como las descargas torrent.

      • Jose A Secas

        Ok, y qué porcentaje de usuarios descargan torrents? y cuantos de ellos están descargando torrents las 24 horas del día los 7 días de la semana? Cuantas horas nos dejamos el PC encendido en estado IDLE por no apagarlo mientras estamos por casa? Cuantas veces bajamos un archivo y lo abrimos a la media hora de haberse descargado por estar ocupados mirando chorradas en Facebook?

        Quien quiera pagar 120 euros más al año por ahorrar unos hipotéticos segundos o minutos que los pague, pero que no nos quieran engañar las compañías haciéndonos crear falsas necesidades para pretender cobrarnos falsas soluciones.

        • juanpaal

          Que tú no necesite las 500 Mb no quieres decir que los demás tampoco. Yo me ahorro muchas horas de mi tiempo y de de tener el pc encendido

          • Franco Castillo

            Exacto. Además, si tienes varias personas en casa, podes repartir el ancho de banda en todos los dispositivos.

        • Tengo clientes, buenos e “importantes” restaurantes en Marbella que los 300, 400 o 500 o incluso 1000 Mbps lo agradecen mucho. en uno tengo unos 15 AP’s para poder darle bastante velocidad a los clientes, encima, hacemos bakups diarios intra oficinas, de TODO hac ia diferentes puntos, asi que si, nuestro promedio esta MUY alto. Hablo de que el PROMEDIO (que es mucho decir) esta por encima de los 100 Mbps en un sitio

  • Jose Apuy

    Yo tengo Adamo contratado los 1000Mbps, pasé casi 4 semanas recibiendo no más de 200Mbps y les escribía y me decían que todo estaba bien y dentro de los parámetros normales… ahora estoy recibiendo no más de 500 Mbps, vamos un timo completo

  • Samu

    En Orange no hace falta contratar Love Familia Total para tener 500 megas simétricos, en las otras ofertas solo hay que pagar un suplemento, igual que de 50 a 300 megas.

  • Giuliano L Hernandez Ramirez

    YO TODAVIA TENGO 2.5 MB FIBRA DE LANA DE CERDO ….

  • Pingback: Google triunfa en su intento de hacer de Internet un sitio más seguro con HTTPS()

  • Pingback: Cobertura y despliegue de fibra Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil (octubre 2017)()

  • Gol de goles

    “La cablera Telecable igualó esta velocidad, aunque no es algo mayoritario en su red. La velocidad máxima garantizada en toda su cobertura es de 200 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida.”

    Eso es falso. Telecable lanzó los 500 megas hace mas de 1 año. Y la velocidad llega mas de la contratada.