‘Lo estás haciendo mal’, esta es la solución oficial a un problema de Windows 8.1

Software

El soporte técnico de desarrolladores de software es para encontrar solución cuando sucede un problema con dicho software. Parece evidente, pero a ciertas compañías parece que se les olvida cuando, como en esta ocasión con Microsoft, la única respuesta que reciben los usuarios es ‘no lo hagas’. Microsoft recibió una queja por un problema técnico de Windows 8.1 y su respuesta, como solución al mismo, fue exactamente esa: no lo hagas.

De una forma similar a Apple, cuando en ciertas ocasiones ha comentado que ‘los usuarios lo están utilizando mal’, respecto a alguno de sus productos, Microsoft ha dado una respuesta esquiva a un problema de Windows 8.1. Este sistema operativo se mantiene aún dentro del período de soporte técnico oficial por parte de la compañía. Quiere decir esto que deberían solucionar los fallos de funcionamiento, estabilidad, seguridad y otro carácter. Por eso la compañía de Redmond recibió un mensaje alertando del alto uso de la CPU por parte del proceso taskhost.exe cuando el nombre de usuario contiene ‘user’.

Microsoft ‘resuelve’ un problema sugiriendo a sus usuarios, únicamente, que no repliquen su causa

El fallo de Windows 10 está confirmado por parte de Microsoft según la resolución de esta incidencia. En la captura de pantalla anterior, en un tweet, se puede leer que se produce un alto consumo de la CPU en ordenadores con Windows 8.1 cuando el usuario activo contiene ‘user’ en su nombre. Y este alto consumo por parte de la CPU es provocado por el proceso taskhost.exe. Efectivamente ocurre, y Microsoft ha dado una solución oficial que, en realidad, no es una solución. Sencillamente, la forma de evitar el problema.

En lugar de resolver el problema técnico, que se entiende que se produce por algún tipo de problema con el componente DFPCommon.dll, Microsoft ha publicado la respuesta indicando que no se configuren cuentas de usuario en ordenadores con Windows 8.1 que contengan ‘user’ en el nombre. Evitando esta forma de nombrar las cuentas de usuario, el problema no aparece según las indicaciones de la compañía de Redmond. Así que no hay solución; sencillamente, Microsoft responde al fallo del sistema, que produce un alto uso de CPU de forma intermitente, indicando que no se use tal nombre para las cuentas de usuario.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Microsoft se olvidó del Windows 7 y Windows 8.1 Sólo le interesa el Windows 10

  • Ezequiel

    Que se puede esperar más de un burro que una patada

  • TTFH

    Espero que no pase en Windows 7 porque mi nombre de usuario, no solo contiene, sino que es exactamente “User”.
    C:UsersUser

  • Fineando

    La mejor manera de solucionar cualquier cosa en windows 8.1 es desinstalarlo y poner windows 7. Lo mismo para windows 10

  • Esto lo digo como técnico. Me descojono de la risa cada vez que entro en los foros de ayuda de Microsoft, en serio. No he visto una forma, por decirlo así, más protocolaria y simplista de dar ayuda. Hasta tal punto que para el 90% de las cosas que se dicen en estos son cosas casi de sentido común. Pero que a la vez valen para poco o nada.

    Esto es como el que se encuentra un problema. Y la única solución que se da es formatear. Cuando formatear debe ser la última opción. Esto lo vi en clientes de algunas tiendas en las que hiciese prácticas, diciéndome que les habían recomendado formatear. Y mi contestación para esos clientes fue que les dijesen a esos técnicos, de mi parte, que para formatear un ordenador no hace falta ser técnico.

    El caso es que la mayoría de errores producidos por software, obviamente no se solucionan solos, pero no hace falta formatear ni por asomo.

    Así que en resumen tampoco me extraña este tipo de “no soluciones” por parte de Microsoft.

    Salu2

    • Aokromes Prometevs

      Una cosa que digo a los que me dicen de formatear, es que es el recurso del incompetente XD

      • lolo

        Creo que hay un termino medio entre incompetente y genio. O muchos.
        Si existe un problema, y el técnico de turno no encuentra solución, el precio de investigar y solucionar el problema es muy superior al precio de formatear y reinstalar.
        Como particular está claro que no hace falta, por que es tu tiempo, pero como técnico que repara para terceros, no se puede facturar 4 horas en una reparación que formateando se soluciona en 2.

        • Aokromes Prometevs

          En la gran mayoria de las ocasiones algo que falla que no sabes reparar se puede arreglar reinstalando el sistema operativo sin formatear. En los mas de 30 años que llevo con la informatica no recuerdo haber tenido que formatear nunca para “reparar” algo.

          • Felipe Lotero

            Pues en Windows 98 y windows 95 osr2 ocurría tras instalar unos drivers que venían con unas placas base de Pentium que llevaban un chipset de Acer. Una vez instalados los drivers el sistema se quedaba bloqueado al arrancar, así que o formateabas o tenías que enfrentarte a un proceso de varias horas para quitar lo drivers problemáticos.
            Vaya, qué viejo soy 🙂

            • Aokromes Prometevs

              arrancar a prueba de fallos, borrar drivers, arreglado xd

              • Felipe Lotero

                Arrancabas a prueba de fallos, borrabas el driver y ya no volvía a arrancar. Ojalá hubiera sido tan fácil pero tenías que tocar un montón de cosas del registro para dejarlo bien… y el tiempo es dinero.

        • Si para el técnico será lo más fácil. Pero para el cliente no. Además también hay niveles de técnicos. Hay técnicos que les deberieron regalar el título en una tómbola.

          Además en muchas tiendas se factura por servicio no por horas. Es decir que si formatear son 30 €, te van a cobrar 30 € tarden 30 min o 2h en formatear, por ejemplo.

          Salu2

          • Aokromes Prometevs

            exacto XD

  • wingilot

    Microsoft no es que de ya mucho soporte a windows 8.1, les interesa que la gente se mueva al 10. Si este mismo problema se presenta en el 10 seguro que tarde o temprano le acaban dando un parche con una solución.

    “De una forma similar a Apple, cuando en ciertas ocasiones ha comentado que ‘los usuarios lo están utilizando mal’, respecto a alguno de sus productos”
    Eso solo ha ocurrido con el iPhone 4, que debido a un problema de diseño perdía cobertura al sujetarlo sin funda y con la mano izquierda. La respuesta oficial fue: ‘Lo estas cogiendo mal’.

    Todo y con esta respuesta oficial, regalaron fundas oficiales a todos los poseedores de iPhone 4 para que no tuvieran ese problema.

    Personalmente intente reproducir ese problema sujetándolo como se suponía que debía perder la cobertura y no lo conseguí, como mucho conseguí que bajara una barata la cobertura.