WhatsApp contará con llamadas de voz en grupo

Software

Las llamadas de voz de WhatsApp se hicieron esperar. Antes llegaron a otros servicios, como Telegram o LINE. Después fueron las videollamadas, y muchos meses después WhatsApp está preparando el lanzamiento de novedades ‘más importantes’ como WhatsApp Business. Pero falta hacer crecer las llamadas de voz y videollamadas, y la clave en este asunto parece residir en los chats de grupos. Para ellos, WhatsApp está preparando las llamadas de voz en grupo, y están a apenas unas semanas de su lanzamiento oficial.

Cuando parecía que WhatsApp se ha había ‘olvidado’ ya de las llamadas de voz, y las videollamadas, la firma de Mark Zuckerberg ha dejado ver que están trabajando en las llamadas de voz en grupo. En los últimos meses, la plataforma de mensajería instantánea no ha dejado de crecer en funciones y características. Y aunque algunas son completamente nuevas, el enfoque de la compañía ha estado especialmente centrado en optimizar lo que ya estaba disponible. En este mismo camino va el estreno de las llamadas de voz en grupo que, en realidad, no es más que introducir una característica que ya estaba disponible en los chats con más de dos participantes.

WhatsApp ultima el lanzamiento de las llamadas de voz en grupo: ya están probándolas

En la hoja de ruta de WhatsApp está el lanzamiento de ‘Business’ como plataforma de comunicación para negocios. Y también de características como la eliminación de mensajes enviados. Hay varias novedades que la compañía de Mark Zuckerberg está preparando y probando, y que llegarán a todos los usuarios durante las próximas semanas. Pero a este extenso listado –que cada vez lo es más-, hay que añadir también las llamadas de voz en grupo. La importancia en su desarrollo, como es evidente, está principalmente en la estabilidad de la conexión y el consumo de ancho de banda de la conexión a Internet.

WABetaInfo ha informado al respecto, sobre las pruebas internas que está llevando a cabo WhatsApp con esta nueva característica, y según la fuente tardarán algo de tiempo en llegar. Antes del lanzamiento de las llamadas de voz de WhatsApp, la compañía prometió buena calidad incluso con 2G. Y no se ha cumplido hasta el momento, pero ahora sí que estarían trabajando en optimizar su funcionamiento para que las llamadas de voz en grupo funcionen de forma correcta: sin cortes, y con buena calidad en el audio.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone