Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Software

Instagram, de Facebook, es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años. Y esto, a pesar de algunas importantes carencias como un cliente web completo, o sencillamente una aplicación nativa para dispositivos de escritorio. No obstante, que no exista no quiere decir que no podamos usar un truco para poder subir fotos a Instagram desde el ordenador. Ahora bien, lo que sí vamos a necesitar es que nuestro navegador web sea Google Chrome para poder llevar a cabo este procedimiento.

La versión web más reciente de Instagram es diferente para móviles y ordenadores. Esto quiere decir que cuando estamos en un PC y cargamos Instagram, las funciones y características de la red social disponibles no son las mismas que en móvil. Por lo tanto, lo que nos interesa conseguir para poder subir fotos a Instagram desde el ordenador es que en nuestro dispositivo se cargue la versión móvil. ¿Por qué? Porque la versión web de Instagram que se sirve a dispositivos móviles sí que permite subir fotografías, mientras que la versión específica para ordenadores no tiene disponible esta característica. Y no, estas dos versiones no vienen diferenciadas por una URL alternativa, sino por la propia respuesta del servidor.

instagram

Cómo subir fotos a Instagram desde un ordenador: así se carga la versión móvil desde PC

La solución pasa por abrir el navegador web Google Chrome y modificar tan solo un parámetro de configuración. Por defecto, nuestro navegador web lanza al servidor de Instagram una instrucción que lo define de tal modo; como ordenador. Sin embargo, las opciones de desarrollo de Google Chrome nos permiten provocar que el ordenador se identifique como dispositivo móvil. De esta forma, el servidor de Instagram interpretará que estamos abriendo su página web desde un móvil, y servirá la versión específica para dispositivos móviles. Parece algo complicado, pero en realidad basta con dos atajos de teclado para conseguir lo que pretendemos.

Únicamente hay que abrir la web de Instagram desde Google Chrome en nuestro ordenador, y a continuación tendremos que pulsar Ctrl + Shift + I para que se abra la consola del navegador web. Una vez hayamos hecho esto, sencillamente habrá que pulsar el atajo Ctrl + Shift + M, y automáticamente se cambiará a la versión móvil de Instagram, donde ya podremos subir fotos desde el PC. Si queremos volver a la versión de ordenador, la cuestión es tan sencilla como repetir los pasos anteriores.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • PAra firefox pueden instalar el User Agent Overrider y mientras trabajan con el Instagram seleccionan Safario o Chrome for Android y con eso simulan que estan con un celular. Suben fotos y luego lo desactivan.

    • kiko

      lo he puesto modo movil pero no me da opcion para subir nada. como es?

      • Con que navegador?
        Debes escocger como “sustituir” el navegador por Safari, reinicias y entras en instagram, luego pulsas sobre la camarita que sale debajo y escoges las fotos

        • Hazlo Facil

          La verdad tampoco lo veo. Si puedes explicarlo mejor porque no se entiende eso de “sustituir”.

        • Hazlo Facil

          ya lo vi. saludos.

  • Coca Rodríguez Torres

    Tengo Chrome, selecciono la opción móvil pero igual no me aparecen las herramientas para cargar fotografías. Solo cambia el aspecto a móvil. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

    • belialy

      Creo que hace tiempo que lo han deshabilitado. Hace un par de meses que no lo usaba desde el pc y y hoy he probado en dos distintos y no aparece el boton de cargar imagen