Microsoft Edge llega a Android ¿es hora de desinstalar Google Chrome?

Software

Google Chrome es el navegador web más utilizado actualmente no sólo por los usuarios de dispositivos móviles, sino también por los de dispositivos de escritorio –ordenador, vaya-. Hubo algún tiempo en que Internet Explorer era la herramienta favorita de los usuarios, pero eso quedó lejos y ahora la firma de Redmond –desde Windows 10- lo ha apostado todo a Microsoft Edge. Tanto es así, que ahora ya está disponible en Android. Pero la cuestión es ¿merece la pena?

Microsoft Edge para Android pretende ser la opción ideal en caso de que tengas un ordenador con Windows 10. Si esta ecuación se cumple, el navegador web de la firma de Redmond, recién estrenado en Android y aún en forma de ‘preview’, te ofrece algunas ventajas como la posibilidad de continuar lo que estuvieras viendo en tu ordenador desde el móvil, y viceversa. Algo ideal cuando nos vamos o llegamos a casa, o la oficina, y cuando nos marchamos y estábamos haciendo algo en el navegador web. Pero tiene que ser Microsoft Edge en ordenador y móvil, necesariamente.

microsoft edge

Microsoft Edge aterriza en Android, así es el navegador de Windows 10 en móviles

Además de esa continuidad en la navegación, que quizá sea lo más interesante para los usuarios, Microsoft Edge cuenta con otras muchas características convincentes. No falta la sincronización de favoritos y marcadores, por ejemplo, que es algo que ya estamos acostumbrados a ver en muchos otros navegadores web como Google Chrome. Y no falta una renovada interfaz con respecto a lo habitual, principalmente porque es un navegador web completamente nuevo que, además, hereda el estilo de diseño de Edge para Windows 10, más reciente que Chrome.

Si tienes un ordenador con Windows 10 y sueles combinar su uso con un dispositivo móvil Android, entonces seguramente te interese Microsoft Edge para Android. Ahora bien, si usas sólo un móvil, o la continuidad en la navegación web no te interesa, entonces pocas novedades vas a encontrar en la apuesta de Microsoft. En cuanto a rendimiento y velocidad, por ejemplo, no tenemos aún datos concluyentes al respecto. Además, todavía se trata de una versión preliminar, luego podrían producirse algunos cambios con la versión final del navegador web para Android.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone