El asistente virtual Aura de Telefónica se lanzará a principios del año que viene

Operadores

Ya os hemos dado muchos detalles sobre Aura, la Cuarta plataforma revolucionaria de Telefónica, aunque todavía no teníamos demasiado clara su fecha de llegada. Según parece, todo está listo para el lanzamiento del asistente virtual Aura de Telefónica a principios del año que viene, llegando primero a España, Argentina, Chile, Brasil, Reino Unido y Alemania.

Según informa Santiago Millán en Cinco Días, Telefónica prepara la llegada de su asistente virtual Aura para principios de 2018. La compañía española sigue acortando los plazos para lanzar al gran público su asistente virtual y gran apuesta para los próximos años con la que quiere revolucionar su relación con los clientes.

Aura de Telefónica ya tiene fecha de lanzamiento

La plataforma virtual de la operadora se lanzará en algunos mercados en una primera fase, entre los que encontramos España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile. En la primera versión de Aura, las funciones no estarán al completo y estas se irán ampliando con nuevas prestaciones según las necesidades de cada país.

cuarta plataforma aspecto Aura

Esto es debido a que las ofertas de cada uno de esos países son diferentes y, mientras que en uno ofrece solo tarifas móviles, en otros tenemos paquetes convergentes con varios productos variados. Además, los dispositivos que permitirán acceder a Aura también serán diferentes. En algunos países podremos hacerlo con un móvil o tableta mientras que en otros se realizará a través de redes sociales.

Como ya sabemos, Aura será gratuita al cliente y la compañía ni se plantea cobrar por ello en ningún momento. Las ventajas son evidentes tanto para operadora como para clientes. Sin ir más lejos, ayudará a reducir el número de llamadas a los centros de atención al cliente y ofrecerá funciones variadas.

Por ejemplo, podremos controlar los servicios de televisión para descubrir la programación o programar grabaciones. También será posible gestionar el WiFi (precisamente el día que se da a conocer que el router Movistar Base pasa a llamarse Smart WiFi). Finalmente, sabemos que el cliente podrá revisar su actividad (llamadas o datos consumidos, entre otros).

Pero la cosa no termina ahí. Telefónica ya está estudiando la llegada de nuevas opciones, como la permitir el cambio de contrato o la contratación de nuevas opciones. Aura comenzará ahora su fase de pruebas con las prestaciones que llegarán a los clientes a principios de 2018, fecha en que podremos acceder al servicio de forma generalizada.

Consulta tus dudas en el foro Movistar o el Soporte Técnico Oficial de Movistar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > cincodias.elpais