WhatsApp Business se filtra: ya sabemos todo de la versión para empresas

Software

La firma de Mark Zuckerberg está ultimando los detalles de WhatsApp Business para su lanzamiento, que debería producirse en apenas unas semanas. Este servicio de mensajería para empresas, en la relación con sus clientes, contará con una aplicación propia tanto para dispositivos Android como para iOS. Antes de que se estrene la aplicación, de la que teníamos pleno conocimiento que existiría, tenemos una primera vista de cómo será y, por otro lado, qué funciones adicionales ofrecerá a las empresas que la utilicen.

Como decíamos, será una aplicación independiente que encontraremos en Google Play Storepara dispositivos Android- y que estará disponible de la misma forma en App Storepara terminales iOS, iPhone-. De esta forma, las empresas –o sus empleados- tendrán más fácil la diferenciación de perfiles entre el personal y la cuenta empresarial. Una forma más sencilla y segura de gestionar las conversaciones. Ahora bien, dentro de WhatsApp Business habrá también diferencias sustanciales para las pequeñas empresas y los perfiles de compañías más grandes.

Qué cambia en WhatsApp Business: las novedades en la app de mensajería para empresas

Una novedad importante: habrá soporte de teléfonos fijos. Es decir, que ahora WhatsApp Business nos permitirá la configuración de un perfil empresarial utilizando un número de teléfono fijo, en lugar de un número de teléfono móvil. De esta forma, las empresas con línea fija no requerirán de la configuración del perfil con un número personal, sino con el propio número de teléfono de la oficina, por ejemplo. No obstante, en muchos otros aspectos nos encontramos con que la app es igual. El diseño no ha cambiado, al menos por el momento, y se mantienen funciones como ‘cámara, chats, estados y llamadas’. Es decir, las mismas secciones.

Lo que sí hay de nuevo son otras dos secciones en ‘Ajustes’: Ajustes Business y Estadísticas. En el segundo de estos dos apartados, aunque de momento sólo se pueden controlar los mensajes enviados, recibidos y leídos, próximamente habrá más estadísticas de uso e interacción. También en los ajustes, pero en otra sección, se podrá configurar una imagen de perfil, nombre de empresa y ‘verificación’. Esto es lo que forma parte del perfil de empresa, similar al que tenemos actualmente.

Otras funciones exclusivas para las empresas dentro de WhatsApp

Hay algunas otras funciones específicas y exclusivas que se pueden ver ya en la beta de WhatsApp Business. Todavía no están todas disponibles, porque la firma de Mark Zuckerberg está tan solo en una prueba interna de la aplicación con pocos asociados al programa de ‘testeo’. Pero a estas alturas se han podido probar ya características exclusivas de WhatsApp Business como los mensajes de ‘estado ausente’. Básicamente se trata de mensajes automáticos que se pueden configurar al detalle, y que sirven para alertar a los clientes o contactos de que no se puede atender a sus solicitudes porque no hay nadie, en esos momentos, disponible para ello.

Este tipo de mensajes automáticos se pueden configurar para todos los sábados y domingos, por ejemplo, o sencillamente activar y desactivar de forma manual siempre que queramos. De momento, WhatsApp Business está disponible en la Google Play Store en este enlace, pero ‘invisible’. Esto quiere decir que, aunque está registrada la aplicación en la tienda oficial de Google para Android, y se puede descargar, sólo es visible para los suscritos al programa beta. Y de momento son muy pocos los que han podido entrar, pero WhatsApp está a punto de lanzar la aplicación para más usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidPolice