Paint no ha muerto, volverá con Windows 10 Fall Creators Update

Software

El pasado verano recibimos la triste noticia del fin de Paint. La mítica herramienta de dibujo y edición de fotossí, bueno… eso- de Microsoft desaparecería en favor de Paint 3D. Y los usuarios de sistemas operativos de Microsoft criticaron esta iniciativa de la compañía de Redmond hasta tal punto que Microsoft ha dado marcha atrás. Ya aseguraron que no desaparecería y se convertiría en una app gratuita de la Windows Store. Ahora, otro paso hacia atrás: Paint estará en Windows 10 Fall Creators Update.

Después de habernos dado a conocer que Paint iba a desaparecer de las nuevas versiones de Windows 10, Microsoft tuvo que dar un paso atrás; finalmente, Paint estaría disponible en la Windows Store como aplicación UWP gratuita. Pero ha habido otro paso atrás, algo más grande, porque finalmente Paint estará en Windows 10 Fall Creators Update. No vamos a tener que descargar esta aplicación sino que vendrá preinstalada por defecto, y además seguirá siendo una aplicación de escritorio convencional. Es decir, que según esta última información nada va a cambiar con Paint, finalmente, aunque los planes de Microsoft eran muy distintos para su aplicación de dibujo.

paint-se-queda

Paint se queda: en Windows 10 Fall Creators Update sigue preinstalado

Conocemos esta nueva información gracias a Windows 10 Fall Creators Update en su versión RTM, que ya está disponible. La próxima actualización del sistema operativo se liberará para todos los usuarios tan pronto como el próximo 17 de octubre, y esta versión es prácticamente lo mismo que veremos en cuestión de unos días. Es decir, que efectivamente Paint se mantiene en Windows 10, de forma gratuita, y con las mismas prestaciones que antes de la polémica causada por la firma de Redmond.

Para ‘recuperar’ Paint en Windows 10 Fall Creators Update, lo que debemos hacer es tan sencillo como usar el buscador de Cortana del sistema operativo. En él, igual que si buscásemos cualquier otra aplicación de nuestro ordenador, podremos encontrar el programa correspondiente tan pronto como escribamos ‘Paint’. Ahora bien, además del clásico programa de Microsoft, también encontraremos con esta búsqueda el ‘nuevo’ Paint 3D. Así que todo apunta a que ambas versiones tendrán que convivir dentro de nuestros ordenadores cuando llegue Windows 10 Fall Creators Update.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Estaba de parranda XD

  • lucrudites

    lo que estaria bueno con paint es que le dieran un buen lavado de cara, ya que le hace falta

  • Hector MA

    ¿Por qué siguen insistiendo en la mentira de su muerte? Yo tengo Creators Update y ambos Paints están instalados, nunca fue a ningún lado. Es evidente que al actualizar a Fall Creators Update este va a continuar ahí.

  • Pingback: ¿Por qué está eliminando Microsoft el Media Player en Windows 10?()