Microsoft abandonará Office 2007 la próxima semana

Software

Los programas suelen contar con un ciclo de vida definido en el que reciben novedades y parches de seguridad hasta una determinada fecha, momento en que dejan de tener soporte y es necesario actualizar a una versión más moderna. En los últimos tiempos hemos hablado mucho de ello con Windows XP y Windows Vista, pero la realidad es que afecta a más herramientas. Sin ir más lejos, Microsoft abandonará Office 2007 la próxima semana al finalizar el soporte y dejará de lanzar actualizaciones de seguridad.

Desde el lanzamiento de Microsoft Office 2007 sabíamos la fecha en que dejaríamos de tener actualizaciones. El 27 de enero de 2007 llegaba esta nueva versión de la suite ofimática por excelencia con muchos cambios y una fecha de fin de soporte del 13 de enero de 2009. Con la llegada de los diferentes Service Pack, la fecha fue cambiando y estamos muy cerca de llegar a la fecha del Microsoft Office Suite 2007 Service Pack 3.

Microsoft abandonará Office 2007 el martes 10 de octubre

Concretamente, será el martes 10 de octubre cuando Microsoft deje de lanzar actualizaciones para Microsoft Office 2007. Esto corresponde con la fecha de fin de soporte que está fijada 12 meses después del lanzamiento del próximo service pack (no aplica en este caso) o al final de la vida útil del producto.

office 2007

¿Y qué significa el fin del soporte? Básicamente que dejaremos de recibir actualizaciones de seguridad y actualizaciones con nuevas funciones además de asistencia gratuita o de pago y otro contenido técnico online. Los de Redmond recomiendan encarecidamente que no esperemos al último momento para actualizar.

Por ahora, las opciones para dejar atrás Microsoft Office 2007 pasan por actualizar a Office 2016 o bien apuntarse al servicio de suscripción Microsoft Office 365. También podríamos actualizar a Microsoft Office 2010 (con fin de soporte el 13 de octubre de 2020) o Microsoft Office 2013 (con fin de soporte el 4 de noviembre de 2023). Office 2016 seguirá contando con actualizaciones hasta el 14 de octubre de 2025.

No obstante, debemos tener en cuenta que Microsoft Office 2019 ya tiene fecha de lanzamiento y que llegará en la segunda mitad del año que viene. Como suele ser habitual, encontraremos nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint u Outlook junto a novedades en forma de mejor diseño (Fluent Design) y nuevas funcionalidades.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia