Airbus probará un taxi volador, eléctrico y autónomo en 2018

Motor

La movilidad urbana está experimentando ya una importante transformación con empresas como UberCabify al frente. Pero la transformación actual tiene que ver con los modelos de negocio. En los próximos años, sin embargo, todo el sector del transporte va a transformarse por la llegada de las tecnologías de conducción autónoma y de propulsión eléctrica. Y en esta transformación Airbus quiere llevar la bandera con su proyecto CityAirbus: un taxi volador que, además, es autónomo y eléctrico.

Los principales fabricantes del sector del automóvil están virando hacia la electrificacióny al mismo tiempo están apostando por el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma. Los sistemas ‘limpios’ de propulsión serán cruciales en las ciudades del futuro, pero también es importante mantener la descongestión de los núcleos urbanos en el horizonte de estos sectores: automoción y transporte. La apuesta de Airbus es, básicamente, un taxi volador eléctrico y autónomo, que reduzca a cero las emisiones contaminantes y participe de esta descongestión de las ciudades. Y van a empezar a probarlo a finales del próximo año 2018.

cityairbus

CityAirbus: un taxi volador, eléctrico y autónomo para las ciudades de los próximos años

Por el momento Airbus ha probado de forma exitosa el sistema de propulsión que se instalará en el CityAirbus. Son motores eléctricos desarrollados y fabricados por Siemens, con 100 KW, y son los que permitirán alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. La compañía francesa también ha estado probado reproducciones a escala de su taxi volador para determinar las mecánicas de vuelo. Pero será en 2018 cuando, por primera vez, la firma avance en una prueba de control remoto, y posteriormente en una prueba con ocupantes. El primer vuelo sucederá a finales de 2018.

Este vehículo contará con tecnología de conducción autónoma, con rutas fijas, y con una capacidad de 120 km/h como velocidad punta. Durante las primeras pruebas será un piloto humano el que se ocupe de garantizar la seguridad de los vuelos, y el que marque ‘el camino para la conducción autónoma’. Por el momento es un proyecto, y con muchas pruebas por delante, pero Airbus tiene intenciones de formar parte del transporte de las ciudades con su CityAirbus desde el año 2023.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone