Probamos Pixel 2 y Pixelbook: cara y cruz de los nuevos productos de Google, con eSIM y sin jack

Gadgets

Ayer Google presentó una nueva serie de productos, entre los que se incluyen los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, el PixelbookGoogle Home Mini y Max, Daydream View & AR, Google Clips y los Pixel Buds. Aunque algunos de estos dispositivos son pioneros en algunas cosas, como la inclusión de la eSIM en los Pixel 2, también encontramos la pérdida del jack, algo poco innovador en muchos sentidos.

Pixel 2: primer móvil con eSIM, y primero de la compañía sin jack

Tradicionalmente se ha considerado a Google como la referencia en el mercado de los móviles Android. Lo que introdujera en sus Nexus, iba a ser seguido por parte de otros fabricantes. Con los Pixel esto ha cambiado, y ahora es Google quien se limita introducir lo que hacen otros fabricantes.

pixel-2-xl

Esto lo vemos en el Pixel 2 XL, el único móvil de la compañía que va a llegar a España de los dos presentados ayer. En su diseño vemos algo muy similar a lo que ya empezó ofreciendo el LG G6 en febrero: esquinas de la pantalla curvada, proporción 18:9, y aprovechar al máximo el frontal del móvil con la pantalla.

La verdadera novedad del móvil la encontramos con la eSIM. El hecho de que Google haya incluido algo (y no quitado) que mejora a lo anterior hará que los fabricantes se fijen en cómo le va a ir con esta apuesta. El Pixel 2 es el primer móvil con tarjeta eSIM (también tiene NanoSIM tradicional), y permite, mediante un pequeño chip dentro del móvil, contratar una línea con los operadores compatibles. Con esto tenemos portabilidades inmediatas simplemente escaneando un código QR. Google se adelanta así a las predicciones de que la eSIM iba a llegar a los móviles en 2019.

Por otro lado, encontramos una grandísima cruz: Google ha eliminado el conector jack de 3.5 mm de los Pixel 2. Este movimiento sorprende mucho por parte de Google, ya que la propia compañía se reía de Apple cuando lanzaron el Pixel, afirmando que tenía el conector con la frase “3.5mm headphone jack satisfyingly not new”, en el minuto 0:45 del siguiente vídeo. Además, los adaptadores USB C a jack son más caros que los de la propia Apple.

Si queréis conocer todos los detalles y novedades del Pixel 2 XL, nuestros compañeros de MovilZona os las cuentan pormenorizadamente, con pruebas de funcionamiento y de su cámara. También tenemos algunas novedades interesantes con respecto a Google Assistant en Andro4all, o el anuncio de soporte de tres años de actualizaciones de Android. 

Toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 XL (fotos y vídeo): primer Pixel en España

Pixelbook: así quiere luchar Google contra Windows en la gama alta

El segundo gran dispositivo que Google presentó ayer fue el Pixelbook. Este convertible quiere luchar en prestaciones con portátiles Windows, con procesadores Intel Core i5 e i7, 512 GB de almacenamiento, y pantalla QHD. Junto con él se presentó el Pixel Pen para poder dibujar y escribir en la pantalla y que se integra perfectamente con Chrome OS. Tenéis todos los datos de la toma de contacto en TabletZona en el siguiente enlace.

Pixelbook: primeras impresiones en vídeo con el convertible de Google

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Avengers2

    Si llevara manzana vuestro articulo tiraria bilis…

    • Alberto García Guillén

      Analizamos las cosas objetivamente. En mi caso, me opongo sistemáticamente a la eliminación del jack, sea Apple, Google o quien sea.

      • ccartola

        Sí, pero dices “algo poco innovador”, no que sea el demonio que dijisteis de Apple. Se os ve el plumerito, Albertito. También demonizasteis en su día que Apple pudiera llevar eSIM y ahora es la leche.

  • Daniel Delgado García

    No entiendo tantos lloros por la desaparición del jack. Hace como 5 años que uso siempre auriculares bluetooth, son infinitamente más cómodos que los de cable y hoy en día ya no se nota diferencia en la calidad de sonido. Habrá que ir avanzando, no?

    • Alberto García Guillén

      Yo tengo ambos y la calidad de sonido sigue siendo infinitamente mejor con jack (probado con los mismos auriculares por jack y Bluetooth). Todavía no he probado ningunos con aptX, pero para mi el hecho de tener que ir cargando la batería o la menor calidad de sonido son aspectos clave.

      • ccartola

        Pues perdona pero no creo que el jack te dé la calidad de sonido más que los auriculares en sí. Invierte un poco en alguno bluetooth bueno y me cuen…

      • wingilot

        Ya te he dicho muchas veces que si quieres escuchar música con calidad te la pones en un equipo de sonido bueno, y no en un móvil con un DAC que deja mucho que desear.

        Obviamente hay diferencia de calidad entre bluetooth y cable, pero dadas las fuentes de audio y las características ambientales apenas es apreciable por la mayoría de las personas.

        La pérdida de calidad es mínima en comparación con lo que se gana en comodidad.

  • wingilot

    El Apple Watch de ultima generación lleva esim y permite llamar y recibir llamadas, lo que lo convierte en un movil. Así que el pixel 2 ya no es el primer móvil en incorporar la esim.

    • Alberto García Guillén

      Ponle el nombre que quieras, pero sigue siendo un smartwatch y no un móvil. Y el primer smartwatch con eSIM fue el Samsung Gear S2.

      • wingilot

        Cualquier cosa móvil que te permita llamar por teléfono es un móvil, lo lleves en el bolsillo o atado a la muñeca, le pongas el nombre que le pongas.

        Asi que según me dices el pixel 2 es el TERCER movil en llevar esim… ya no es el primero.

        PD: yo no he dicho que el apple watch fuera el primero en llevar esim, solo he dicho que la lleva.

        • Zion01Koryo

          Has dicho que Pixel 2 ya no es el primer movil en incorporar esim, dando a entender que el apple watch si lo es. Sobretodo por que has dicho “ya no es”.

          De todas formas, no considero un movil a un reloj, use esim o sim. Es como decir que el primer smart watch no es el primero con reloj por que los móviles ya daban la hora.

          • wingilot

            He dicho que ya no es el primero porque por lo menos hay un dispositivo más que lo lleva antes que ese. Sigo sin haber dicho que el Apple Watch es el primero, solo he dicho que el pixel 2 no es el primero y tengo razón.

  • x.android

    Echaba en falta un la esim. Gracias por el artículo.

  • Pingback: Así de fácil será cambiar de operador con la app de Google para la eSIM()