El precio de Amazon Prime subirá en breve entre 20 y 40 euros

El precio de Amazon Prime subirá en breve entre 20 y 40 euros

Alberto García

Amazon Prime es uno de los mejores servicios que ofrece Amazon actualmente. Su precio se sitúa en 19,95 euros al año, con los cuales tenemos diversas ventajas, como envíos gratis de 24 horas o la suscripción al servicio de Prime Video, que, aunque no tiene tanto contenido como Netflix, tiene muchas películas, y series originales como The Grand Tour o The Man in the High Castle. Ahora, desde Amazon, creen que ese precio es demasiado bajo.

El precio de Amazon subirá a 39,95 euros o 59,95 euros al año

Y es que, según avanza Teknautas, el precio de Amazon Prime va a subir en los próximos meses entre 20 y 40 euros. La decisión de subir el precio ya está tomada, y la única duda es de cuánto ha de ser la subida. Cuando Amazon Prime Video llegó a España, pudimos ver que España estaba entre 5 selectos países en los que Prime Video iba incluido en la suscripción de Prime (que por entonces se llamaba todavía Premium). Con él, Amazon fideliza clientes, asegurándose que van a comprar lo máximo posible en su tienda. Actualmente se estima que hay algo menos dos millones de clientes en España con este servicio.

 

Así, el precio final que están barajando en Amazon sería de 39,95 o de 59,95 euros al año. Esto contrasta con los 14,95 que costaba el Premium cuando llegó a España en 2011, y que en 2015 subieron hasta 19,95. Aun así, seguía siendo rentable para los usuarios contratarlo. Quienes no quieran seguir pagando Prime tienen la opción del envío gratuito para compras superiores a los 30 euros, que en principio seguirá vigente. Es más lento, pero al menos permite a los usuarios elegir qué tipo de envío quieren.

La subida de precios se lleva estudiando desde el año pasado, pero se descartó debido a lo bien que estaba funcionando la web. Por desgracia, esto está afectando negativamente a los objetivos de la filial española, que no tiene tantos ingresos como la de otros países por ser tan barata. En países como Francia o Alemania ofrece casi el mismo contenido, pero costando unas 3 veces más (en Francia 60 euros el primer año, y 72 el segundo, y en Alemania 69 euros al año). Entre los servicios que incluyen está Prime Video, Prime Photos, acceso a ofertas flash prioritarias, entrega de reservas el día de lanzamiento, etc.

La subida se aplicará ahora en octubre, o ya en el primer trimestre de 2018

En otros países el precio es mucho mayor. En Reino Unido es de 89,21 euros anuales, y en Estados Unidos de 84,21 euros al año, aunque incluyendo servicios como Music, Reading o Rewards. Italia está en una situación parecida a la de España, y allí es probable que el precio de la suscripción también suba. Para justificar la subida, es posible que se incluyan servicios como Music, o la posibilidad de alquilar gratis un libro al mes con Kindle.

La subida de precio llegará, en principio, este mismo mes de octubre, o pasada la Navidad, en algún momento del primer trimestre de 2018, con el fin de no afectar a la campaña navideña ni al Black Friday. También está por ver en qué momento se aplicará la subida a los que ya han pagado la suscripción durante un año. Si sube a 60 euros, podría aplicársele la parte proporcional, y “obligarles” a pagarlos pasados 4 meses, que es lo que ofrecerían 20 euros de suscripción con el nuevo plan.