Xiaomi desembarca en España oficialmente con tienda física

Hardware

Los productos de Xiaomi causan sensación por donde pasan. La compañía cuenta con cientos de gadgets y dispositivos que van desde portátiles, móviles, smartwatches y tablets hasta cualquier aparato para la casa, como bombillas, televisiones 4K baratas o robots aspiradores. Su completo ecosistema llegará a España de manera oficial con su primera tienda física en Madrid.

Xiaomi tendrá su primera tienda oficial de Europa Occidental en España

Así lo ha anunciado CincoDías hace apenas unos minutos. Xiaomi, que no cuenta con presencia oficial actualmente en España, tiene una cuota de mercado móvil del 8,8%. Esto ha llamado mucho la atención de la compañía, y es lo que le ha llevado a decidir abrir su primera tienda oficial de Europa Occidental en España. Hasta ahora, las únicas tiendas oficiales en Europa se encuentran en la parte oriental, como en Grecia.

xiaomi-tienda-oficial-españa

Y es que la expansión internacional de la compañía es algo que llevamos anunciando desde hace más de un año. La última, el pasado mes de junio, donde la compañía afirmó que iba a expandirse a nivel mundial abriendo 2.300 tiendas físicas en los próximos tres años, en un proceso que iba a ser lento pero constante. Con esto, la compañía se abre fuera del mercado chino o indio, donde hay una grandísima competencia de otras marcas como Oppo, Vivo o Huawei.

Esta primera tienda física de Xiaomi en España estará situada en Madrid, en Xanadú. El principal motivo es lo que hemos comentado: Xiaomi es el cuarto fabricante que más móviles tiene en nuestro país, por detrás de Samsung, Huawei y BQ, a pesar de que sus móviles hay que importarlos de tiendas chinas o comprarlos en resellers españoles con un precio algo superior a cambio de tener garantía en España. Así, Xiaomi tiene más cuota en España que Apple o LG.

La primera tienda estará en Madrid, en Xanadú, y abrirá en noviembre

Xiaomi cuenta con una grandísima variedad de móvil (uno de los fabricantes que más modelos diferentes tiene), con la gama de entrada Redmi y Redmi Note, hasta los topes de gama Xiaomi Mi A1, Mi Mix 2 o Mi Note 3 anunciados este mes de septiembre. Esto le ha valido a la compañía pasar de tener una cuota de mercado del 2,7% al 8% sólo un año.

xiaomi-tienda

Con la llegada de la tienda oficial de Xiaomi, llegarán las compras con garantía nacional y con un servicio técnico en España que evitará tener que recurrir a servicios técnicos de terceros. Además, en el caso de que tengas dudas, podrás probar los dispositivos en la tienda.

Además de la tienda de Xanadú, cuya apertura se realizará en noviembre según han informado las fuentes inmobiliarias que han hecho conocer la información, también se abrirán otras tiendas en nuestro país, lo cual tiene sentido dentro de su ámbito de expansión internacional. Con esto, sólo 7 años después de su fundación, podemos confirmar que 2017 será el año en el que por fin Xiaomi tendrá presencia física en España, y muy probablemente con un envío nacional de sus productos que se compren online, aunque esto último está por confirmar.

Escrito por Alberto García

Fuente > CincoDías

Continúa leyendo
  • zampulo

    Me gusta!!!!!!!

  • Mataor de toros

    Supongo que los pobres también tenéis derecho a tener móvil. Enhorabuena por vosotros.

    • Nicolas

      Mas retrasado no puedes ser amigo.pasate por mi consulta.aunque casi con total seguridad te voy a dar uno via web.ENCEFALOGRAMA PLANO.
      Felicidades por tu diagnostico.decirte que tiene cura.

      • Mataor de toros

        Si quieres ser médico primero te tienes que sacar el graduado escolar.

        • urusayop

          ¿Lo dices por experiencia?

        • Txus Munoz Sanchez

          No serás tu quien tenga el graduado jajaja, mataor de tus propias neuronas.

    • sergio

      Parece que los pobres tienen mas gusto que los ricos … Jojojo

    • jhons28

      pues que sepas que los pobres y sin tu ayuda tambien podemos tener iPhone, mierdas de Samsung como seguro que los tienes tú.

    • Canal Florencom

      Ya salió el retrasado mental de turno.
      Aunque también puede ser que tenga una tienda de telefonía y sabe que Xiaomi le va hacer pupa

    • adrianovinsky

      Mi retrasatromic (aparato para medir retrasados en internet) acaba de explotar, es de los comentarios mas patéticos que he tenido que leer en internet, felicidades, retrasado.
      Portador de un S8+.

  • Manolo

    Al fin!! Espero que venda online, y quizás un Mi Mix 2 se venga a casa…

  • Juan Tomás Iglesias Blanco

    Venderán todos los productos Xiaomi o solo los móviles…????

    • Alberto García Guillén

      Con casi toda seguridad van a llegar los móviles. También es probable que veamos televisiones, baterías externas, auriculares y smartwatches o la Mi Band. Lo demás es pura especulación y es más difícil.

      • roirosal

        Lo que interesa son los móviles. Ya que no están en Amazon, y los demás productos sí.

  • Jose Manuel Muñoz

    lo que no hay que se tonto en gastarme un pastizal cuando los hay mas baratos haciendo lo mismo .Solo hay que ver los precios que tienen si son de competitivos como en china o se puede pedir alli y recibirlos aqui

    • Canal Florencom

      Eso sería lo interesante, pero sin encarecer excesivamente el producto, todos sabemos que la principal cualidad de Xiaomi es la relación calidad-precio

  • Javier Minuesa

    Por fin, hasta q no lo vea no me lo creo pero tiene buena pinta. No sé q pasará con el tema de patentes q parece era uno de lo problemas de entrar en Europa (en Grecia por lo visto son más laxos).
    A ver si alguien tiene mas información y nos aclaran ciertos puntos:
    – ¿Venderán todos los artículos de su catálogo? Hay tiendas en otros países q venden todos los productos Xiaomi excepto móviles y tablets.
    – ¿El precio sería similar al de los distribuidores chinos? Meter garantía + transporte desde China + IVA puede suponer q el precio no sea nada atractivo.
    – ¿Las garantías de los equipos comprados a China serán efectivas en la tienda oficial en España? Quizá merezca la pena seguir comprando a China si luego se pueden reparar aquí.
    ….
    Muchas preguntas q espero se vayan aclarando

    • Hater

      Vete despidiendo de tener garantía aquí con productos comprados en china, si en china se vende mas barato es porque la ley no obliga a ofrecer ciertas cosas como aquí y eso se paga, oneplus no tramita garantías en Europa de productos comprados en webs chinas o que procedan de allí (por ejemplo), lo he experimentado yo mismo.