Internet de alta velocidad para 1,2 millones de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 3 años

Fibra Óptica

Las grandes operadoras realizan un trabajo formidable a la hora de desplegar redes de fibra y las últimas tecnologías en redes móviles para ofrecer el mejor servicio. No obstante, salvo Movistar, ninguna ha mostrado demasiado interés en expandir sus redes en ciudades más pequeñas fuera de los grandes núcleos urbanos. Por ello, AHIMAS, que se define como operador de operadores, quiere ofrecer internet de alta velocidad a 1,2 millones de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 2020.

AHIMAS es un operador de operadores que acaba de anunciar la ampliación de capital social en 7,6 millones de euros. Además, ha firmado un acuerdo con una firma de gestión de activos para que aporte otros 7,5 millones de euros. De esta forma, podrán crecen más rápido y afianzar su objetivo de ser el operador de telecomunicaciones más cercano en poblaciones rurales.

1,2 millones de hogares con alta velocidad en poblaciones de menos de 20.000 habitantes

Con todo esto, AHIMAS quiere llegar a 1,2 millones de hogares con una conexión a Internet de alta velocidad en los próximos tres años, es decir, con el 2020 como objetivo. Su presidente explica que cuenta con una oferta de calidad, un servicio de cercanía y una amplia variedad de servicios para ofrecer Internet de alta velocidad y otros productos a los clientes de las zonas rurales. En estos momentos, la operadora cuenta con 60 puntos de venta que podemos encontrar en Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León.

ahi habitantes

Lo cierto es que las cifras de personas que se puedan quedar “abandonadas” con la brecha digital que se está creando es preocupante. Según cifras de esta operadora, más de 13 millones de personas viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Precisamente, ese es su público objetivo. La idea es “evitar la brecha digital entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas”.

Ahora mismo, su oferta se puede configurar a la carta con móvil de 2, 4 o 10 gigas e Internet en casa de 20, 30 o 50 Mbps de 4G LTE o Fibra según la cobertura geográfica disponible. La operadora ofrece también servicios para empresas con tarifas adaptadas. Para que nos hagamos una idea, la tarifa de móvil con llamadas ilimitadas y 10 gigas para navegar junto con fibra de 50 megas tiene un coste mensual de 64,80 euros.

Recuerda visitar el Foro Banda ancha de ADSLZone pare resolver tus dudas y preguntar sobre las cuestiones de tu interés (también por Internet rural).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone