Google Fiber sigue expandiéndose pese a los recortes y despidos del pasado año

Fibra Óptica

Es posible que si Google Fiber no fuera un proyecto o empresa dentro de Alphabet no tendría la cobertura que tiene y le damos los medios, pero también es cierto que en un primer momento se trataba de algo ilusionante para muchos en una época donde la fibra no era mayoritaria. Pese a los problemas que tuvieron en 2016 por no ser tan rentables como deberían, Google Fiber sigue expandiéndose en Estados Unidos.

Google Fiber, la filial de Alphabet dedicada a las conexiones de fibra óptica, recibió un toque desde la cúpula en el verano de 2016 por no estar resultando todo lo rentable que debería. En ese momento, el servicio llegaba a Atlanta, Austin, Charlotte, Provo, Kansas City y Nashville, además de estar prevista su llegada a San Francisco, San Antonio, Salt Lake City, Huntsville y Raleihg-Durham.

Alphabet habría pedido al responsable de la división la reducción de los costes a la mitad para llevar el servicio a los consumidores. Además, también se filtró en ese momento el interés creciente de Google en alternativas como los 3,5 GHz para liberar la congestión de las redes WiFi y extender su despliegue de conexiones a Internet.

Google Fiber

Para más inri, el CEO de Google Fiber, Gregory McCray, decidió dimitir el pasado mes de julio, alargando en el tiempo los problemas para esta división dentro del entramado de empresas formado por Alphabet. Todo esto se unió a que un 10% de sus empleados fueron despedidos a finales del año pasado.

Pese a todo, Google Fiber sigue adelante

Según podemos leer hoy, Google Fiber está expandiéndose en los mercados donde ya tiene presencia. El gigante de Internet ha informado que su servicio de Fibra Óptica ya está disponible en 3000 apartamentos y condominios de Estados Unidos.

Cinco años después de su lanzamiento, Google Fiber está disponible en 10 ciudades al otro lado del charco, aunque ha detenido los planes para llegar a Dallas, Jacksonville, Los Ángeles, y Portland. Sin embargo, sí lo hará a San Antonio y Louisville.

Google Fiber ofrece varias modalidades de conexiones. En general, podemos acceder a tres planes. Los dos primeros incluyen únicamente conexión a Internet con velocidades de 100 Mbps simétricos por 50 dólares al mes o 1000 Mbps (1 Gbps) simétricos por 70 dólares al mes.

Por otro lado, tenemos un plan de 1000 Mbps con televisión con 220 canales y HBO por 130 dólares al mes. En todos los casos, tenemos una permanencia de 12 meses y los impuestos y otros cargos aplicables no están incluidos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat