Tesla deja a NVIDIA y firma con Intel: el Model 3 estrena su tecnología

Tesla deja a NVIDIA y firma con Intel: el Model 3 estrena su tecnología

Carlos González

El Model 3 ha modificado por completo a Tesla. Esto, y su expansión a nivel internacional, han provocado que la compañía tenga que escalar su producción y replantear determinados proveedores de componentes para poder llevar a cabo una producción más amplia. Y entretanto, su acuerdo con NVDIA como proveedor tecnológico para el sistema de info entretenimiento parece que era un problema. Desde el nuevo Tesla Model 3, ahora será Intel quien firme la tecnología a bordo de sus vehículos.

Con los Tesla Model S y Model X, la berlina de grandes dimensiones y su primer SUV, la firma americana mantenía un volumen de producción reducido. Eran –y lo son, evidentemente- vehículos de gama alta por sus prestaciones y su precio, y por tanto con un público más reducido que el nuevo Tesla Model 3. Sigue sin ser un vehículo de acceso, pero el eléctrico y autónomoo preparado para ello-rival del BMW Serie 3 por sus dimensiones, llevará a Tesla a cumplir con una producción mucho más amplia. Y en esto, un nuevo acuerdo con Intel era crucial para seguir ofreciendo a sus consumidores la mejor experiencia.

tesla intel inside

Los coches de Tesla ahora montarán tecnología Intel para el ‘infotainment’

Bloomberg informa al respecto asegurando que Intel será ahora el nuevo proveedor de Tesla en el campo del info entretenimiento. Y es una pieza clave en el puzzle del fabricante de automóviles eléctricos, porque en su interior únicamente es protagonista la enorme pantalla táctil en orientación vertical desde la que además se controlan parámetros relativos al vehículo y la conducción. NVIDIA, por su parte, tiene asegurado un buen futuro en el sector tras haberse asociado con Audi, Toyota y Volvo para los próximos años.

Se desconoce en estos momentos cómo repercutirá el cambio sobre los próximos vehículos de la compañía americana. En cualquier caso, la asociación de Waymo e Intel, para el desarrollo de las tecnologías de la conducción autónoma, podría tener bastante que ver en esta nueva relación. De momento será el proveedor de chips para el sistema de info entretenimiento de Tesla. Pero es muy probable que estén trabajando también de forma conjunta en este campo. Desde septiembre de este mismo año, Intel y Waymo están trabajando en asociación. Y Waymo, por cierto, forma parte del conglomerado Alphabet, que es Google.