Facebook no funciona y está caído en España para muchos usuarios (Solucionado)

Software

Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial. Cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo, y actualmente está teniendo problemas en sus servidores que generan caídas constantes. WhatsApp ha tenido dos caídas este mes, y ahora le ha tocado a la red social. Desde hace unos minutos, Facebook no funciona y está caído.

Facebook no funciona: la red social está sufriendo una grave caída en España

Los reportes de la caída de Facebook se están concentrando sobre todo en España y en Francia, y no se puede acceder tanto desde Android como desde iOS, apareciendo el mensaje de “Something went wrong. Los usuarios de escritorio sí parecen poder acceder puntualmente, aunque la web carga con problemas. En el caso de los móviles, ni la versión web ni la aplicación puede cargar.

Facebook GIF

Los informes de la caída han empezado a aparecer hace apenas media hora, y si nos fijamos en el mapa de la caída, el problema está fuertemente concentrado en España, así como también periféricamente en Francia. Es curioso que esta caída sólo esté afectando a estos dos países, y que en el resto del mundo no haya ningún informe ni nadie reportando que la red social esté caída.

facebook-no-funciona

El resto de aplicaciones y redes sociales de Facebook siguen funcionando con normalidad, como WhatsApp, Messenger e Instagram

De momento, WhatsApp sigue funcionando sin problemas, mientras que Facebook Messenger parece seguir funcionando con normalidad. Instagram tampoco parece estar teniendo problemas actualmente. La caída está siendo sufrida tanto a nivel peninsular como en las islas, por lo que tiene pinta de ser algún problema en los servidores que dan servicio en España de la red social.

Hablando de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería ha sido bloqueada hoy en China por no ceder ante las presiones del país para poder espiar sus conversaciones. Facebook no se lleva nada bien con el gobierno chino, y exceptuando una pequeña aplicación de globos, ninguna aplicación ni servicio del gigante de Internet funciona en China.

La compañía todavía no se ha pronunciado al respecto de la caída, e iremos informando sobre si aparece más información al respecto o si se reestablece el servicio después de que la caída esté dejando sin acceso a millones de usuarios en nuestro país.

Actualización a las 13:23 – Facebook todavía sigue caído y presenta problemas para acceder para muchos usuarios.

Actualización a las 14:00 – Facebook vuelve a funcionar con normalidad desde hace 20 minutos.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone