Intel Coffee Lake de 8ª gen ya es oficial: hasta un 25% mejor en juegos

Hardware

Después de meses de rumores, Intel por fin ha desvelado hoy su nueva línea de productos basados en la arquitectura Intel Coffee Lake de 8ª generación (aunque la compañía no ha mencionado el nombre como tal en su nota de prensa). Estos procesadores tendrán al Intel Core i7-8700K como su punta de lanza y están destinados a ordenadores de escritorio, con placas base con chipsets como el Z370.

Intel Coffee Lake para escritorio ya es oficial, y llega el 5 de octubre

Junto con el anuncio oficial, Intel ha desvelado también que estos nuevos procesadores van a estar disponibles el próximo 5 de octubre. Un factor que Intel ha querido destacar con estos procesadores es que están especialmente pensados para los gamers, ya que son los que mejor rendimiento ofrecerán en juegos hasta la fecha, superando a los actuales Kaby Lake que ya tienen ese honor en la actualidad.

intel-8-gen-coffee-lake-escritorio-ordenadores

También mencionan que son procesadores polivalentes y que además de para jugar también para son válidos para crear contenido (son hasta un 32% más rápidos editando vídeo en 4K) y para overclockers que quieran el máximo rendimiento. Con respecto a esto último, Intel ha mejorado el overclock por núcleo, con una ratio de memoria máxima de 8.400 MT/s, control de la latencia de las memorias en tiempo real, el control del PLL para el voltaje, mejor eficiencia energética, mejores perfiles EMP para la RAM una nueva herramienta de overclock mejorada y una nueva Intel Extreme Tuning Utility para el overclock mejorada.

Intel Coffee Lake supone también la introducción por primera vez de un procesador i5 de seis núcleos (el Core i5-8600 y 8600K), así como también el primer procesador i3 de cuatro núcleos (el i3-8350K). El Intel Core i7-8700K será el mejor chip de los presentados, y contará con 6 núcleos y 12 hilos, como ya conocíamos. Intel ha afirmado que es el mejor procesador para jugar de la historia gracias a una frecuencia máxima récord en un chip stock de 4,7 GHz con Turbo Boost Technology 2.0.

El Intel Core i7-8700K es el mejor chip para jugar

Intel ha dado algunas cifras de rendimiento comparando sus chips con la séptima generación. En determinados juegos, la cantidad de FPS aumentará hasta un 25%, como es el caso de Gears of War 4 comparando un Core i7-7700K con un Core i7-8700K. Otro punto que la compañía ha mejorado es el hecho de estar jugando y haciendo streaming de nuestra partida a la vez, que ahora es hasta dos veces más rápido. Hasta ahora hacer eso ocasionaba tirones y problemas de rendimiento en chips Intel, mientras que los AMD Ryzen permiten hacerlo sin ningún problema. Veremos hasta qué punto lo han mejorado.

Estos procesadores requerirán de nuevas placas base (no son compatibles con las Z170 ni las Z270, a pesar de usar el mismo socket y el mismo tamaño de transistores de 14 nm). Estas nuevas placas base vendrán con chipset H270 y Z270, entre otros, y soportarán hasta 40 PCI-e lanes. En el lanzamiento del próximo 5 de octubre habrá alrededor de 50 modelos de placas base disponibles de diferentes fabricantes.

El precio de los nuevos procesadores será muy similar al que tuvieron los Kaby Lake de escritorio cuando fueron lanzados a principios de año, costando el Core i7-8700K 359 dólares, el Core i5-8600K 303 dólares, o el Core i3-8350K 168 dólares.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Buen artículo, dotado de imágenes ilustrativas del mismo. Esto es lo que se demandaba en el llamado “iPhone 8 no te lo compres” XD

  • ADSLZonero

    Buen artículo patrocinado, lástima que se os haya olvidado mencionar que esta generación es más cara que la anterior. Así pues, que le den a Intel.