Bloquea los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram

Bloquea los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram

David Onieva

Las plataformas sociales tienen su lado bueno y su lado oscuro, en ocasiones incluso deprimente, hablamos de los usuarios que se dedican a opinar por medio de comentarios un tanto ofensivos las publicaciones de otros, todo ello con el fin de llamar la atención o sencillamente para generar polémica.

Esto es algo que se hizo casi constante desde los inicios de las redes sociales y plataformas de este tipo, ya que al tratarse de entornos en muchas ocasiones abiertos a todo el mundo y que se puede utilizar de manera totalmente privada, es decir, sin tener que mostrar datos reales, muchos utilizan este anonimato que nos otorga Internet en muchas ocasiones para degradar o insultar a otros a través de las cuentas de sus redes sociales. A dí de hoy una de las más utilizadas a nivel mundial es Instagram, y como no podía ser de otro modo, esta no se iba a librar de estos actos.

Sin embargo con el paso del tiempo los desarrolladores de las aplicaciones oficiales de estas plataformas, como es el caso de Twitter, Facebook, o la mencionada Instagram, han comenzado a incluir ciertas medidas preventivas contra el uso de estos comentarios desagradables en Instagram, ya que estos pueden hacer mucho daño a la imagen corporativa de la red social en cuestión. Pues bien, es estas líneas vamos a ver la manera de activar un filtro contra estos contenidos en la app de la red social centrada en fotografías y vídeos.

La app Instagram dispone de su propio filtro contra comentarios ofensivos

Esto es algo que podremos llevar a cabo en cuestión de segundos, ya que la propia herramienta, en su configuración, dispone de un control que activa este filtro, algo que no todo el mundo conoce al estar un poco «escondido».

Comentarios Instagram

Pues bien, para ello en primer lugar abrimos la aplicación y nos situamos en el apartado correspondiente a nuestra propia cuenta. Luego tenemos que acceder a la configuración de la misma pulsando sobre los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha en Android, por ejemplo. Una vez aquí nos vamos desplazando hacia abajo pasando la amplia variedad de opciones de personalización disponibles hasta que lleguemos al apartado llamado “Configuración”, donde vemos otro apartado secundario denominado “Comentarios”.

Para terminar tendremos que activar el control llamado “Ocultar comentarios ofensivos” y listo. Así, siguiendo estos sencillos pasos podremos evitar buena parte de los comentarios de mal gusto que se hagan en nuestro muro, algo que para un buen número de usuarios resulta muy desagradable cuando hacen uso de su red social favorita. También es posible denunciar en Instagram cualquier comentario, publicación o perfil.

¡Sé el primero en comentar!