La CNMC expedienta a MásMóvil y República Móvil por la portabilidad

Operadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por sus siglas, CNMC, ha decidido abrir expediente sancionador a MásMóvil y República Móvil por cuestiones relacionados con la portabilidad. En los últimos tiempos, el máximo regulador español de las telecomunicaciones ha abierto varios expedientes en este sentido. Conozcamos más detalles tras el salto.

En un escueto comunicado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha informado de la incoación de expedientes sancionadores a dos operadores por incumplimiento de la normativa en materia de portabilidad móvil. Concretamente, la CNMC ha incoado dos expedientes sancionadores a las empresas Más Móvil Telecom 3.0, S.A. y República de Comunicaciones Móviles, S.L. por posibles infracciones de la normativa en materia de portabilidad móvil.

Expediente sancionador contra MásMóvil y República Móvil

Según señala el organismo regulador, la incoación de estas sanciones “estaría motivada por el presunto incumplimiento por parte de estas dos empresas de algunos de los requisitos establecidos por la normativa sectorial de telecomunicaciones, durante la tramitación de determinadas solicitudes de portabilidad en calidad de operador donante (Más Móvil Telecom 3.0, S.A.) y receptor (República de Comunicaciones Móviles, S.L.)”.

CNMC MásMóvil y República Móvil

Si buscamos más información en la propia web de la CNMC, podemos leer que todo está motivado en el “presunto incumplimiento de la resolución de 7 de julio de 2011, por la que se aprobaron las especificaciones técnicas de portabilidad móvil”. Como sabemos, República Móvil utilizaba la red de MásMóvil para operar hasta que rompieron su acuerdo.

Los primeros firmaron un acuerdo directo con Orange por el que iniciaron un proceso de migración de clientes. La operadora ha tenido que cambiar las tarjetas SIM en este proceso de portabilidad y entendemos que la apertura de este expediente está relacionada con todo ese proceso. Por desgracia, la CNMC no ofrece mucha más información al respecto.

No obstante, y para zanjar el tema, la CNMC recuerda que la incoación de estos dos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación. A partir de ahora, se abre un periodo máximo de 12 meses para la instrucción y resolución de los expedientes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Por todo ello, tocará seguir de cerca el tema para ofrecer información detallada más adelante.

Precisamente, MásMóvil se ha convertido en uno de los operadores más destacados del momento en el segmento de la portabilidad tanto móvil como de banda ancha fija. Los amarillos han barrido a sus rivales en todos los meses del año 2017 y no tiene pinta de que vaya a producirse un cambio en la situación.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Yo me cogería las noticias de la CNMC con pinzas. Más que nada porque o sus multas acaban siendo anuladas o porque la propia CNMC acaba enjuiciada como parte demandada XD

    • Alvaro

      O por que acaban poniendo una multa de mierda.

    • Comentarista

      Acaban anuladas si son para Movistar, como hemos visto ultimamente. Ya verás como éstas si se hacen efectivas.

      • Creo que Vodafone también sorteara el vendabal XD

  • Javier

    yo posiblemente me pase a ellos la verdad(aunque estoy con vodafone bastante bien y no es que page mucho por 5 linias movil,television e internet)

  • x.android

    Jarro de agua fria para masmovil y republica. Precio tan barato algo tenia tenia que haber.Me gustaría sabet si el exito de masmovil es por el precio o tambien por la atención al cliente_averias. Los que teneis masmovil ¿Qué opinais?

    • J.A. R.M.

      Yo he trabajado como comercial teléfonico de masmovil y te digo una cosa, no me cambiaría aunque me pagarán ellos a mi, muchas veces llamábamos a gente que ya era cliente de masmovil y nos ponían a caer de un burro por que las portabilidades eran un desastre, mucha gente sin líneas un montón de tiempo y en atención al cliente imposible hablar con nadie… He trabajado con varias compañías y mi opinión es que en estos casos, lo barato barato sale caro

      • x.android

        Muchas gracias por la información. Yo como usuario de atencion al cliente he llamado a movistar y no he tenido que esperar aunque es cara. Con lowi y digimobil buena experiencia pero he llamado a atencion al cliente, y puedes esperar sentado, y te da tiempo a comerte un bocadillo.